Interés General - complicado

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 15:05 hs

Procesaron al Gigoló por estafa contra una joven rosarina

Fernanda Vergara, estudiante de Derecho, denunció que Javier Bazterrica nunca le devolvió 80 mil pesos que ella le prestó.

Actualizado: Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 15:07 hs

Javier Bazterrica. Foto: La Capital.

La jueza de Instrucción Delia Pagliari procesó a Javier Bazterrica por el delito de estafa contra una joven rosarina que denunció que el hombre la engañó y se quedó con 80 mil pesos diciéndole que era agente de bolsa, contador y propietario de una avioneta y un auto blindado.

Fernanda Vergara, estudiante de Derecho de la UCA Rosario, presentó la denuncia tras mantener una relación con Bazterrica. Le había pedido los 80 mil pesos para colocarlos en un plazo fijo y realizar algunos negocios. Pero nunca más se los devolvió, la relación terminó y el hombre desapareció de la vida de la rosarina.
 
Luego de conocerse la denuncia de Vergara, se conocieron nuevas estafas cometidas por el muchacho. Incluso trascendió que el 1º de agosto de 2013, tras declarar en Tribunales por la denuncia por estafa y abusos que le presentó la joven, "pidió un remís con vidrios polarizados porque había cobrado mucho dinero por un juicio y debía viajar a Buenos Aires", pero al llegar desapareció sin pagar el traslado.
 
Bazterrica, apodado "El Gigoló", debe presentarse esta semana en Tribunales. Caso contrario podría ser declarado en rebeldía y podría quedar detenido.
 
A través de su cuenta de Twitter, Bzterrica expresó su malestar por la noticia.

Fuente: La Capital