Interés General - Transporte

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 10:10 hs

Exigen que resuelvan la situación de Etacer y Fluviales

La Defensoría del Pueblo de Paraná reclama controles de la Secretaría de Transporte y la CNRT. La entidad es testigo en una demanda presentada por usuarios.

Actualizado: Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 20:07 hs

La CNRT no responde por los abusos de Etacer y Fluviales. Crédito: www.cnrt.gob.ar

Desde hace más de un año, estudiantes y autoridades de las universidad del Litoral, de Entre Ríos y Autónoma de Entre Ríos (UNL, UNER y UADER, respectivamente) mantienen reuniones con entidades que nuclean a consumidores y similares ante la inacabada conducta abusiva de las empresas que realizan el recorrido Santa Fe- Paraná y viceversa.

Así lo confirmó por LT10 el defensor del pueblo de Paraná, quien además anticipó que un grupo de usuarios decidió llevar adelante una demanda contra Etacer y Fluviales, en la que el funcionario y la repartición que representa serán testigos.

Pero además, Pablo Donadío exigió que la Secretaría de Transporte de la Nación y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) se hagan cargo de la situación, por considerar que son “autoridades de aplicación (de las normas)” y por lo tanto “quienes deben dar una respuesta y solución”.

“La CNRT de Paraná aduce que su única función es la de controlar el toque de andén, la llegada y partida a horario de los colectivos, o ver que estén en condiciones motoras para poder transitar. Nos parece una función muy pobre para un organismo nacional. Tiene que haber en Entre Ríos y en Santa Fe una autoridad de aplicación que tenga poder para ejecutar políticas públicas e intervenir en una temática tan sensible como es la transportación de pasajeros”, exigió, y recordó que ambas firmas circulan por una vía nacional (la RN168) y su concesión es otorgada por la mencionada Secretaría.

Finalmente, Donadío adelantó que en los próximos días se convocará a una nueva reunión entre los interesados, y que se solicitará una audiencia a las reparticiones nacionales antedichas.

Audio: Pablo Donadío

Fuente: LT10