Política - Energía

Martes 29 de Marzo de 2016 - 09:08 hs

Santa Fe pidió a Nación financiar el aumento de luz

Verónica Geese dijo que Aranguren se comprometió a darles una respuesta la semana que viene.

Actualizado: Martes 29 de Marzo de 2016 - 17:52 hs

Verónica Geese y el ministro Aranguren

En diálogo con LT10, Verónica Geese, secretaria de Energía de la provincia, expresó que “ayer le hicimos el planteo al ministro sobre la preocupación que tiene la provincia por la forma en la que está afectando la nueva tarifa de energía eléctrica en comercios e industrias. Nosotros le estamos pidiendo al ministro que la Nación nos financie este incremento para que la provincia pueda distribuir este financiamiento entre los que más lo necesitan”.

Además, Verónica Geese agregó que “al ministro Aranguren le pareció un planteo inteligente, que nadie le había hecho y que lo van a analizar con el ministro Frigerio y con el presidente. La semana que viene nos van a dar una respuesta sobre el planteo. La idea es que las empresas puedan amortiguar el impacto, mediante una solución financiera, hasta que la situación económica del país mejore”.

Consultada sobre si la provincia se fue conforme de esta reunión, la secretaria de Energía de la provincia señaló que “nosotros sentimos que al menos somos escuchados. Esta vez no hubo un no rotundo (si te tienen que decir que no lo hacen de manera rápida y concreta). Nosotros queremos proteger el empleo”.

 

Sobre el reclamo que hacen algunos sectores para que la EPE absorba parte del incremento que vino desde Nación, Verónica Geese manifestó que “hay planteos que son irresponsables. Algunos por desconocimiento y otros por el deseo de que esto no esté ocurriendo. Santa Fe no puede dejar de hacer obras para abaratar el consumo de todos (hay muchos sectores que son ineficientes o derrochan la energía). No queremos que nadie pierda de vista que las tarifas de Santa Fe son más baratas que otras provincias como Córdoba”.

Finalmente, la secretaria de Energía de la provincia remarcó que “ahora, se viene subas en el gas que van a impactar muy fuerte en las industrias. Nosotros hubiéramos deseado que estos aumentos fueran progresivos. Ahora, nadie se puede sorprender de esta situación de la cual se habló en toda la campaña”.  

Audio: Verónica Geese

Fuente: LT10