Educación - docentes

Martes 29 de Marzo de 2016 - 08:26 hs

Conadu Histórica continúa con el paro por 48 horas

Reclaman la apertura de paritarias y un aumento del 45%. Los alumnos de la UNL deben consultar si sus docentes adhieren a la medida de fuerza.

Actualizado: Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 11:08 hs

ciudad universitaria UNL

Luis Tiscornia, secretario general de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, Histórica (CONADUH) , explicó en la conferencia de prensa que hasta el momento “no hay oferta salarial y en esta situación están más de 130 mil docentes de las universidades nacionales”. El paro se realizará el 29 y 30 de marzo. Además este miércoles se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación.  

Por su parte, Oscar Vallejos, secretario adjunto de la Asociación Docente de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), explicó que el paro originó que se realizara la primera reunión entre el gremio y el Ministerio. Se abre la mesa de la negociación, aunque "hasta el momento no hay ningún tipo de ofrecimiento, el gobierno abre la mesa para escuchar".

Desde el Estado dijeron que en las paritarias de 2015 se firmó un acuerdo donde no habrá reuniones hasta junio de 2016, sin embargo Vallejos aclara que la  CONADUH no lo firmó. 

Vallejos afirmó que en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la adhesión al paro de 48 horas fue muy alta. Sin embargo, en la Escuela Primaria y Secundaria de la UNL decidió hacer un paro de 24 hs, el día miércoles 30.

El secretario adjunto explicó que se pedirá un aumento del 45%. Aclaró que el acuerdo "que habían hecho los docentes de salario mínimo de $7.800 y $8.500, a partir de febrero y agosto respectivamente, nosotros estamos incluso más bajo que el salario mínimo ese...para nosotros es inaceptable seguir con esta condición". 

 

 

 

 

 

Audio: Oscar Vallejos - Sec. Adjunto ADUL

Fuente: LT10