Economía - A diputados

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 20:01 hs

El presidente de la EPE dio respuestas sobre los aumentos de luz

Desde la oposición, consideraron que deben cuidar el “bolsillo del usuario”. El oficialismo consideró que hay que mantener la inversión y el servicio.

Actualizado: Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 20:07 hs

Raúl Stival fue recibido por los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, de la Cámara de Diputados de la provincia.

El tema central del encuentro fueron los incrementos tarifarios, la quita de subsidios y el plan de obras de la empresa santafesina de energía.

El legislador, Leandro Busatto, sostuvo que “es un buen síntoma de convivencia democrática que haya venido, y también de ponerse en el bolsillo del usuario.

Sin embargo, manifestó: “Nosotros entendemos los tecnicismos con que se ha aplicado el nuevo aumento pero también queremos defender al usuario que va a sufrir casi un 90% de aumento en su boleta de luz".

En ese sentido, remarcó que "para nosotros no es suficiente la explicación de la qiuta de subsidios nacionales, nos parece que como Estado deberían encontrar otra solución que no sea que eso impacte sobre la economía del usuario".

Por su parte, desde el oficialismo, Eduardo Di Pollina justificó que “la quita de subsidios le significó a la provincia de Santa Fe 3.800 millones de pesos, que se distribuyen dentro de las diferentes bandas de consumidores y ese es el motivo principal del aumento”.

 

En tanto, agregó que “la empresa para no desfinanciarse, seguir manteniendo las obras y el servicio tuvo que trasladar el precio a los diferentes sectores de usuarios. Hay que tener en cuenta que la EPE, con los récord de calor de este verano, prácticamente no realizó cortes”.

 

Audio: Leandro Busatto

Audio: Eduardo Di Pollina

Fuente: LT10