Política - Para este jueves

Martes 01 de Marzo de 2016 - 20:07 hs

El gobierno convocó a una nueva paritaria a docentes y estatales

Los representantes de UPCN y ATE se reunirán a las 16 horas en Casa de Gobierno. En tanto, los sindicatos docentes lo harán a las 18.30 en el ministerio de Trabajo.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:45 hs

Foto LT10

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales a un nuevo encuentro paritario.

ATE y UPCN fueron citados para este jueves a las 16 horas en Casa de Gobierno, mientras que los representantes de los docentes se reunirán a las 18.30, en el ministerio de Trabajo.

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, expresó que “tenemos todas las expectativas de resolver la situación en la paritaria de mañana. Lamentablemente, no pudimos llegar a una cuerdo porque se demoró el acuerdo de los gremios docentes con la Nación. Yo pienso que se van a resolver todas las paritarias con los distintos sectores estatales en forma paralela”.

Recordemos, que la oferta salarial que acercó el gobierno a la mesa de negoaciación salarial de los estatales, durante la reunión paritaria del pasado 18 de febrero, consistió en un salario garantizado de bolsillo de $10.000 para el mes de marzo en la categoría inferior (lo que representa un 25,77% de incremento) y concluye en el mes de setiembre con un aumento del 2,46% a lo que sumado al anterior el aumento total propuesto es de un  28,23 %.

 

En tanto, para la categoría 9 sería de un 18,17% para marzo  elevándose a un 22, 21% para el mes de julio. Para el resto de las categorías la propuesta contemplaba un incremento  que oscila entre ambos porcentajes a pagarse en tres tramos: marzo, julio y septiembre.

Por su parte, el incremento ofrecido a los docentes  rondaba el 30%, donde estaba incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID), y mil pesos a cobrar, por única vez, en febrero.

Esta oferta fue rechazada por los gremios docentes, tanto oficiales como privados, y concretaron a principios de esta semana un paro de 48 horas, por lo que se espera que el gobierno eleve una oferta superadora a la anterior. 

 

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10