Política - Jornada nacional de lucha de ATE

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 10:31 hs

“El gobierno nacional quiere negociar estabilidad por salario”

José Testoni cuestionó la ola de despidos y el protocolo antipiquetes. Además, el titular de la CTA Santa Fe señaló que la provincia está bailando la música de la gestión Macri.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 10:36 hs

En diálogo con LT10, José Testoni, titular de CTA Santa Fe, expresó que “nos hubiera gustado estar en un contexto general diferente. Yo pienso que la gente votó a CAMBIEMOS para estar mejor y para que solucione los problemas. Sin embargo, estamos viendo problemas que no teníamos. Han generado una ola de desempleo. Están queriendo negociar estabilidad por salarios y techos en las paritarias”.

Además, José Testoni agregó que “el gobierno provincial hoy está bailando otra música. Es la primera vez en varios años que nos están haciendo una oferta que está por debajo de la inflación. El gobierno provincial está bailando la música del gobierno nacional”.

Finalmente, el titular de CTA Santa Fe remarcó que “no vamos a permitir que nos limiten al capacidad de expresarnos”.

Marcelo Delfor, secretario general adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dijo "esperemos que el gobierno nacional tome nota de estos actos...y convoque a los gremios estatales para revertir esta situación de despidos", remarcó que en la ciudad de Santa Fe es para discutir la renovación de contratos a partir de marzo.

Delfor agregó "creemos que ponerle el techo a las paritarias es una fuerte señal...es inadmisible", y destacó que en las paritarias se va a discutir por encima de ese techo. 

 

Audio: José Testoni

Audio: Marcelo Delfor -Secretario general adjunto de ATE

Fuente: LT10