Economía - tormenta

Martes 23 de Febrero de 2016 - 19:22 hs

Muchas ventas de motosierras y generadores

Desde un local comercial explicaron que tuvieron que trabajar más horas y las ventas aumentaron después del temporal.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:20 hs

Crédito: Internet

Luego del temporal, del viernes, los beneficiados fueron los locales comerciales que tienene en venta, o en alquiler, generadores, motosierras y motobombas. 

Un negocio en San Luis 2700 (Santa Fe) explicó que desde el viernes diferentes órganos públicos compraron este tipo de productos. Estos fueron utilizados para el corte de ramas y árboles caídos , para poder restablecer el servicio energético en sectores claves y suministrar agua a través de las bombas. 

La municipalidad, la Gendarmería y la policía fueron los principales compradores desde el viernes y hasta este martes que aún continúan entregando los artículos. Sin embargo los particulares también se llevaron parte del stock para utilizarlo de forma individual. 

Mateo, del local de la calle San Luis, contó que no había un surtido permanente ya que la demanda era mucho y "llegamos a un arreglo con la fábrica que nos enviaba directamente". Agregó que las horas de trabajo fueron muchas "tuvimos que estar el sábado a la tarde que normalmente no abrimos y el domingo asesoramos a los organismos con la mercadería". 

Las personas llevaban mucho los generadores que van de 3500 a 5000 watts, que arrancan de $6.000 para arriba, todo depende de la cobertura que se quiera tener. La motosierra más barata es de $4.000. 
Otro local también contó que tuvo más de 150 llamadas solo el día viernes para consultar el precio de los generadores. Otros terminaron con toda la reserva, ya que los primeros en alquilar fueron la Empresa Provincial de la Energía y la municipalidad. 

Audio: Mateo - Local comercial

Fuente: lt10