Hoy - Está cortado el tránsito

Lunes 23 de Febrero de 2015 - 10:42 hs

Se abrió un enorme socavón en Boulevard y Urquiza

Hay problemas de presión de agua en la zona. ASSA trabaja en el lugar. Aún no se sabe cuánto tiempo llevará y los trabajos a realizar.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:11 hs

En diálogo con LT10, Dante Denardo, funcionario de ASSA, expresó que “se produjo la rotura de una cañería de 300 mm de diámetro de agua potable y al ser tan poco cohesivo el suelo, por la arena, se generó un socavón”.

Consultado sobre si no dimensionaron la complejidad de lo que ocurría debajo del pavimento, Denardo agregó que “nada evidenciaba que podía ocurrir una situación de esta envergadura. El caño está a 1,80 metros de profundidad. El problema es que el 50% del suelo está compuesto de arena”.

Por su parte, José Corral, intendente de Santa Fe, manifestó que “es un socavón muy grande; estamos muy preocupados. ASSA nos explicó lo que ocurrió y los trabajos que van a realizar para solucionar el problema. Lo principal es garantizar la seguridad de los vecinos y de los trabajadores. Estamos a disposición de la empresa”.

El Gobierno de la Ciudad informa que debido a los trabajos que realiza la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) de reparación de cañerías y de un socavón en la esquina de Bulevar Pellegrini y Urquiza, se encuentra restringido el tránsito sobre calle Urquiza al 3500 y en la mano oeste-este de Bulevar Pellegrini al 3000.

Los cortes permanecerán vigentes hasta tanto finalicen las tareas de la empresa ASSA. Asimismo, se solicita a quienes circulan por la zona que lo hagan con precaución, respetando las indicaciones de los inspectores de Tránsito. 

Fuente: LT10