LT10

Martes 04 de Febrero de 2014 - 00:24 hs

La familia Serra logró la adopción plena de la pequeña Julia

Luego de más de un año de lucha, finalmente la justicia les otorgó la adopción plena de la pequeña de tres años a Ezequiel Serra y Luciana Bietti. La resolución surge a un año del polémico fallo que alejo a la nena de sus \\"padres del corazón\\".

No hizo falta realizar preguntas. La felicidad, la alegría y la satisfacción que provocó en la familia Serra la noticia recibida ayer por la mañana, se vislumbraban en la sonrisa que esbozaban sus rostros, que hablaban por sí mismos y llenaban de esperanza todo el hogar.

Pasó más de un año, cuando en los últimos días de 2012 la incertidumbre y la angustia sobre el futuro de la pequeña Julia se apoderó de la vida de la familia Serra. Por aquel entonces, un polémico fallo hizo que la niña (en esa época con dos años y medio de vida), quede 18 días sin sus padres y bajo el cuidado del Estado, más precisamente de asistentes sociales y psicopedagogas de la Subsecretaría de la Niñez

Al mediodía del 27 de diciembre de 2012, Ezequiel y Luciana lo van a recordar como uno de los días más tristes de sus vidas. Ese día, casi una hora después de haber ingresado con la beba a la oficina de la jueza Liliana Michelassi, salieron a la calle y entre llanto, bronca e indignación, repudiaron la decisión judicial frente a más de un centenar de personas que se habían juntado en la puerta del Tribunal, sobre calle Tucumán, entre 9 de Julio y 1º de Mayo.


Luego de 18 días, el 14 de enero de 2013, finalmente los Serra recibieron a la nena en los Tribunales de Familia, bajo la figura de “preadopción”, con lo cual la Justicia le quitó la guarda al Ministerio de Desarrollo Social.


Ese día, la vida de Ezequiel, Luciana y Julia cambió para siempre. Y esa alegría se terminó de plasmar en el día de ayer, más de un año después del comienzo de la odisea, cuando el Tribunal Colegiado de Familia Nº 2, de la mano de la jueza Noemí Galván, les otorgó la resolución definitiva de la adopción plena de la pequeña María Julia a la familia Serra.


“Una bendición”
“La felicidad invadió nuestros corazones. Sentimos una gran tranquilidad y hoy vemos todo este resultado como una gran bendición del cielo. Luchamos con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón por Juli. Sentimos una satisfacción inmensa, indescriptible”, subrayó emocionada entre lágrimas Luciana Bietti, quien continuó agregando:


“Esta historia comenzó hace tres años y medio cuando nació Juli y el destino de la vida la cruzó en nuestro camino”. “En este mundo lleno de sociedades injustas, con sistemas incorrectos y donde muchísimas cosas se siguen haciendo mal, este tipo de noticias se convierte en una esperanza para los miles de padres de chicos que vivieron la misma situación que Julia”, expresó Ezequiel Serra.


“No tenemos palabras de gratitud, ni tampoco nos va a alcanzar la vida para agradecerle a la inmensa cantidad de personas que nos acompañó siempre en esta lucha del corazón, ya sea familiares, amigos, conocidos y todos aquellos santafesinos que se enteraron de nuestra situación y decidieron darnos su apoyo, cada uno desde su lugar”, manifestó la joven pareja.


“Decir la verdad siempre ante toda circunstancia y mostrarnos transparentes tal cual somos desde el primer día que recibimos a Juli en casa, definitivamente nos ayudó en todo. A nosotros los expedientes nos terminaron dando la razón. Una vez que se acomodaron las cosas y una jueza seria y honesta, con ganas de hacer bien las cosas tomó nuestro caso, todo se hizo más fácil”, finalizó Ezequiel Serra, mientras lapequeña Julia, de 3 años y medio de edad, corría con sus juguetes por toda la casa, esparciendo su natural y contagiosa alegría, sin entender bien por qué sus padres estaban siendo fotografiados por las cámaras de Diario UNO..

Fuente: diario Uno Santa Fe