Política - TRAS LA POLÉMICA

Jueves 30 de Junio de 2022 - 16:33 hs

Proponen plotear los autos oficiales para que no les den uso recreativo

Tras la revuelta que generó el viaje que hizo el ahora ex subjefe de la Policía, Diego Germán González en un auto del Ministerio de Seguridad con sus hijos, desde la Cámara de Diputados presentaron un proyecto para identificar los autos y caminetas policiales, a excepción de los que se utilicen para investigaciones

Actualizado: Jueves 30 de Junio de 2022 - 17:21 hs

Este miércoles renunció el subjefe de la Policía de Santa Fe, Diego Germán González, luego de que se conociera que el pasado fin de semana largo hizo un viaje familiar a Córdoba en un vehículo oficial. Consumada su salida de la fuerza de seguridad, desde Diputados solicitarán al Ejecutivo medidas para que esto no se vuelva a repetir.

Deuda de Nación: para la oposición el acuerdo perjudica a la provincia

Desde la Legislatura Santafesina se ingresó un pedido para que se vuelven a plotear los autos y camionetas de uso oficial: "Al tomar cuenta de estas investigaciones en torno a lo que ocurrió con el subjefe de policía de provincia, propusimos que se vuelvan a plotear. Esa chata que se le entregó ala jefatura de policías en 2018, se le entregó ploteada. Con esto se entiende que fueron desploteadas. Sólo los vehículos utilizados para investigaciones deberían no estar identificados. El resto debería estarlo para que tanto la ciudadanía cómo aquellos que deben controlar a la fuerza, pueda identificarlos" explicó por LT10 el diputado Juan Cruz Cándido.

Con fondos nacionales, UNL adquirirá un Sistema de Bioimágenes

“La Policía cumple un rol fundamental de disuasión y persecución del delito; y los móviles policiales son un instrumento fundamental para que la Policía pueda cumplir con esas funciones. Es imprescindible para ello que los mismos cuenten con la identificación correspondiente”, agregó entre los fundamentos el diputado Cándido.

 

Audio: Escuchá la charla con el Diputado Juan Cruz Cándido

Fuente: LT10