Salud - SALUD

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 10:17 hs

Preocupa el posible cierre de la única clínica pediátrica de Rafaela

Los empleados aseguran que han empezado a desmantelar la clínica y temen por la pérdida de los 20 puestos de trabajo.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 11:50 hs

Este martes se emitió un comunicado, sin firma, desde la clínica Nacer de Rafaela donde manifiestan que desde el viernes “dejarán de brindar el servicios de guardia e internación pediátrica en sus instalaciones, a raíz de la imposibilidad de disponer de una dotación mínima de profesionales médicos y de enfermería” esta situación preocupa a los empleados que temen por sus puestos de trabajo.

Arrestaron a un sospechoso de homicidio y secuestraron estupefacientes

"Imaginate la incertidumbre de los trabajadores que no tienen nada en concreto. El 27 empezaron a trasladar moviliario y el 28 a los pacientes que estaban internados. Todo se lo enteraron por rumores y suposiciones proque la empresa no dió ninguna información en concreto" explicó Lidia Ortega, secretaria general de ATSA.

Desde ATSA contaron que se hciieron presentes y este miércoles a las 10 de la mañana tendrán una reunión con la empresa para esclarecer los hechos.

Esquivó un "corralito" de Assa y chocó con otro auto

La clínica funciona desde 2014 especializada en pedriatría. Cuando llegó la pandemia en 2020 la misma estaba por cerrar y se logró un convenio para mantener los puestos de trabajo y para colaborar con el hospital ante la necesidad de camas covid.

Ortega aseguró que "la preopcupación mayor es la funte de trabajo de los 19 empleados en la clínica. En segundo lugar porque es fundamental tener un sector privado parala salud pediátrica para no saturar los efectores públicos".

 

Audio: Escuchá la charla de Lidia Ortega, de ATSA con LT10

Fuente: LT10