10 en Deportes - Hockey

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:55 hs

Se viene un fin de semana de acción en el Dos Orillas

Por la 10ª fecha, Banco Provincial intentará seguir en la punta en su visita a Estudiantes, entre lo más destacado

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:56 hs

Por la décima fecha, este sábado, Banco Provincial intentará seguir en la punta en su visita a Estudiantes. Allí se medirá contra la línea Blanca del dueño de casa, que lucha por mantener la categoría. A la vera de la autopista, CRAI tendrá una dura exigencia contra Talleres de Paraná. Las “gitanas” tendrán la oportunidad de reivindicarse luego de perder con las “krestetas” ante un rival de buen juego que busca siempre el arco rival.

El Quillá será anfitrión de Paracao. Las “tiburonas” marchan terceras y necesitan ganar para mantenerse prendidas en la pelea. Su adversario afronta una realidad diferente al protagonizar la lucha por el descenso.

En el predio de la ASH habrá dos duelos. En la cancha Nº1, La Salle intentará volver al triunfo ante Paraná Rowing, que llega entonado luego de imponerse a CAE en el clásico entrerriano.

Además, en la superficie de arena, estará el duelo entre Universitario y Estudiantes Negro. Las “cuervas” pretenden repetir la actuación del último cruce entre ambos que se dio en Rosario durante el Regional “B” que finalizó a su favor. La formación “albinegra” querrá levantar cabeza luego de dos presentaciones sin sumar.

En Esperanza, Alma Juniors se las verá contra Colón. De un lado, estarán las “lobas” con la intención de mejorar aún más su producción colectiva y dejar los tres puntos en casa. Las “razas” todavía no conocen la victoria, es por eso que tienen la imperiosa necesidad de sumar para fortalecer sus chances de permanencia.

Por la Punta

En el Ascenso, Argentino de San Carlos recibe a CUAC. El “decano” con la muy buena performance desarrollada hasta ahora, pretende defender el liderazgo y seguir arriba. Enfrente estará el elenco de Cerrito que viene en alza, al acumular cinco de los últimos nueve puntos en disputa.

El Quillá Amarillo no quiere perderle pisada. El equipo de “Juje” Rivero Canseco es su inmediato perseguidor y viajará hasta Tilcara para jugar contra Capibá RC, que lleva cuatro jornadas sin sumar.

Otros que quieren arrimarse son Paraná HC y Colón de San Justo. El “verde” será local en Paracao de Unión. La línea “rojiblanca”, apostará a imponer condiciones con una mezcla justa entre madurez y juventud en el plantel y quedarse con todo para optimizar su campaña. El “conquistador” que visitará a Talleres Blanco, se ubica en el cuarto escalón de la tabla y con chances de seguir peleando por el título.

Atlético Franck irá por la recuperación contra Rowing Blanco, tras caer frente a CAE Amarillo. Mientras que la UNL aspira a estirar su buen andar (lleva tres partidos sumando) contra 25 de Mayo de Victoria en las instalaciones de Santa Fe RC.

Fuente: Diez en Deportes