Política - legisladores e intendentes

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 17:34 hs

Perotti convocó a distintos sectores ante la imparable inseguridad

El gobernador convocó a los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados a una reunión para la semana que viene. Quiere que se sancione la emergencia en seguridad durante las sesiones extraordinarias.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 20:29 hs

Superadas las elecciones, y ante la grave crisis en seguridad que atraviesa la provincia de Santa Fe, el gobernador de la provincia intenta abrir un canal de diálogo con la idea de acordar con la oposición políticas para hacer frente al avance del delito que se da principalmente en Rosario, y en menor escala en nuestra ciudad. 

Perotti por primera vez toma los pedidos de distintos sectores opositores de la Cámara de Diputados y convoca a los presidentes de bloque a una reunión que se realizará el próximo miércoles, a las 16, en la Casa Gris. Al encuentro también fueron invitados los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras legislativas, la vicegobernadora Alejandra Rodenas –con quien el mandatario provincial hace tiempo que está distanciado– y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

Allanaron oficinas del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario

“Queremos hablar sobre las cosas que nos encuentran. Plantear la mirada del gobierno, del Ministerio de Seguridad y recabar ideas y proyectos de los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados para construir en conjunto una agenda para adelante”, adelantó el secretario de Gobierno de la provincia, el rosarino Oscar Urruty.

El funcionario explicó que la reunión no se realizó antes, porque había “desencuentros” que, desde el oficialismo, se interpretaban como cuestiones ligadas al “aprovechamiento de la crítica” más que a una voluntad real de la oposición por hacer un aporte a la gestión.

Dos delincuentes muertos tras un enfrentamiento con la policía

Se estima que uno de los temas que estará sobre la mesa en la reunión del miércoles es la pretensión del gobierno de contar con una ley de emergencia en seguridad que agilice la compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad y flexibilice mecanismos de control, que hoy demoran la adquisición de este tipo de bienes y servicios.

Tanto en el Senado como en Diputados hay proyectos en este sentido, pero no fueron sancionados aún, justamente por diferencias entre las cámaras.

 

Fuente: LT10/LaCapital