Política - muerte del exgobernador

Lunes 10 de Mayo de 2021 - 10:28 hs

Lifschitz: la huella que deja según los políticos santafesinos

El arco político completo está conmocionado con el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Todos coinciden en el inmenso legado que dejó.

Actualizado: Lunes 10 de Mayo de 2021 - 13:59 hs

Pablo Javkin, José Corral y Leandro Busatto coincidieron en la capacidad de gestión del ex gobernador y lo recordaron como un gran líder que dejó un inmenso legado.

En diálogo con LT10, el actual intendente de la ciudad de Rosario aseguró que se trata de un momento de "enorme dolor. Miguel no solo fue un ex intendente y ex gobernador, es una persona que teníamos súper activa. Hablamos con él, unos días después del positivo por coronavirus, planeando la campaña para cuando estuviera recuperado. Es una persona de la que tenemos mucho que aprender".

La despedida de Lifschitz será en al Biblioteca Argentina

Por otro lado, destacó "el respeto y el afecto de todos los que no piensan como él. Quedo evidenciado para todos esa lección, supo conservar y ganarse el respeto aún de sus rivales más duros en la actividad política".

Por último afirmó que su legado es esa "capacidad de trabajo hacia adelante, un tipo que nunca paraba de pensar e intentar realizar las cosas".

 

 

En la misma línea, Leandro Busatto, presidente del Jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe asegura que estamos despidiendo a "un tipo que generó un legado enorme entre sus compañeros y compañeras. Es una pérdida enorme y que todavía no tiene dimensión en el arco político".

 

 

Además, aseguró que Lifschitz formó parte de "una generación que tomó un partido que tenía trascendencia municipal en Rosario y lo convirtió en una fuerza política que tuvo ensayo en el plano nacional que hasta salió segundo en las elecciones de 2011. Él, Binner, Bonfatti y un montón de dirigentes socialistas tuvieron la posibilidad de construir un proyecto político que trascendió su vida"

Por último, José Corral, ex intendente de la ciudad de Santa Fe y cuyo mandato coincidió con la gobernación de Lifschitz, afirmó que la muerte del ex mandatario es un gran golpe y que significó que nos dejara un "gobernador tenaz, trabajador, inteligente" cuyo legado será esa "actitud como inspiración para el futuro".  

 

 

Audio: Escuchá las entrevistas a Pablo Javkin, Leandor Busatto y José Corral

Fuente: LT10