Política - Convencido

Viernes 16 de Abril de 2021 - 13:32 hs

Fernández: Por las clases "la curva de contagios ascendió precipitadamente"

Así lo manifestó el Presidente en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta. En el encuentro, el primer mandatario ratificó la suspensión de clases y demás medidas adoptadas en CABA.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 15:31 hs

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, el Presidente ofreció una conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente".

Fue luego del encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus preocupaciones, sus miradas sobre el presente y también pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las que tomamos las medidas que tomamos", contó el mandatario en conferencia de prensa.

La ministra de Educación porteña habló de la "contagiación" en las escuelas

"Le explicó algo que francamente siento y que es que todos queremos que se vuelva a la presencialidad educativa rápidamente. Los datos científicos muestran que los contagios no se dan en los colegios, pero que detrás de la presencialidad se genera un movimiento social que hace que aumente la movilidad ciudadana", sostuvo.

"El riesgo de contagio crece. Desde el día en que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente", remarcó. Y añadió: "En la Ciudad el mayor incremento de casos se dio en personas de entre 9 y 19 años. El crecimiento de la curva es exponencial".

Suspensión de clases: el gobierno porteño presentó una cautelar ante la Corte

También señaló que en el distrito se superó "largamente el pico" que se había registrado en 2020 y advirtió el aumento del número de muertes por coronavirus.

"Sólo reduciendo la circulación y el contacto humano podemos contener el número de contagios. Es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la Ciudad realmente preocupante", destacó.

Fuente: LT10/ NA