Interés General - protesta sin corte

Domingo 07 de Marzo de 2021 - 16:37 hs

Vecinos de Santo Tomé reclaman por la inseguridad

Planeaban concentrarse a un costado del acceso al puente para visibilizar los constantes episodios de inseguridad que viven.

Actualizado: Domingo 07 de Marzo de 2021 - 19:55 hs

A partir de las 18 hs de este domingo, vecinos autoconvocados de Santo Tomé se concentraron en el acceso al Puente Carretero para protestar, principalmente por la inseguridad que se vive en la ciudad.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, y se espera que los vecinos se acerquen para manifestarse. "Todos los días tenemos victimas de ladrones cuando cruzan el carretero, además de incontables cantidad de robos a mano armada dentro de la ciudad" dice el mensaje que circuló en los últimos días.

Lo golpearon, le gatillaron dos veces y le robaron la moto

"La idea es no cortar el y tránsito pero si concentrarnos para hacer visible nuestro problema. Sería de suma importancia que nos acompañen difundiendo" agrega el texto.

Mario Stebler, vecino de Santo Tomé y administrador de Comunidad Santo Tomé en Facebook contó que la iniciativa "surgió espontáneamente por los continuos hechos de inseguridad que estamos viviendo y hacer visible la problemática. Yo propuse manifestarnos a un lado del puente, pero hay gente que quiere cortar porque creen que sin corte no será efectivo. La idea es no molestar a las personas, porque de nada sirve que estemos reclamando por la inseguridad y que los demás se enojen con nosotros".

Importante secuestro de armas y diez detenidos en Santo Tomé

Además, explicó que "Santo Tomé somos un lugar en el que entran por todos lados los delincuentes, se roban motos y bicicletas. Ahora se visibiliza con lo insólito de que desde una escalera del Puente Carretero salgan los delincuentes, les roben las bicicletas a mano armada a la gente, la tiren a los yuyos que están abajo, y entre los yuyales hay caminos por donde escapan".

Con respecto a esta situación, pedirán que retiren la escalera que hay en el puente para evitar el escape de los ladrones.

Audio: Mario Stebler, vecino de Santo Tomé

Fuente: LT10