Unión - Por LT10 y FM "X"

Domingo 07 de Marzo de 2021 - 09:16 hs

Unión pisó fuerte ante Patronato en Paraná y sueña en grande

Con un tanto del goleador Juan Manuel García, a los 18' de la segunda etapa, el Tatengue le ganó al Patrón por 1-0, y se mete en zona de clasificación en el Grupo 2. Si hoy terminaría el campeonato habría clásico en cuartos de final ante Colón.

Actualizado: Domingo 07 de Marzo de 2021 - 22:21 hs

UNO Paraná

Unión derrotó por 1-0 a Patronato de Paraná, uno de los tres equipos con pleno de derrotas en la Copa Liga Profesional. El Tate confirmó así su levantada después de obtener ante Lanús su primera victoria en la competencia. Juan Manuel García, a los 18' de la segunda etapa, le dio la ventaja al Tatengue, que quedó cuarto, en zona de clasificación.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión del equipo Diez en Deportes, con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Daniel Jovellano, y Gisela Vallone, por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

La pesadez climática hizo que el encuentro transitara por caminos muy lentos durante el primer tiempo, que transcurrió sin acciones dignas de resaltar y con un lógico empate en cero plenamente justificado por lo "no hecho" por ambos equipos.



Unión, en algún punto, hacía su negocio tras cruzar la frontera provincial, mientras que Patronato sumaba su primer punto en cuatro presentaciones, algo que finalmente tampoco conseguiría, por lo que continuaría siendo el único de su zona con los casilleros de puntos y goles vacíos.

La segunda mitad no cambió demasiado pero ni los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal ni los de Iván Delfino, que dejó Sarmiento cuando estaba en la Primera Nacional para dar el "salto a primera" en Patronato y quizá ya esté arrepentido, le cambiaron la sintonía a un partido monótono, aburrido, seguramente más digno del fútbol de ascenso.

Pero en la cancha había un goleador, y cuando estos merodean por las áreas, aunque no toquen demasiado la pelota, siempre la posibilidad de gritar un gol está latente.

Y este goleador estaba vestido con la camiseta de Unión, tiene un apellido "común" como lo es García, y su nombre es Juan Manuel.

Bastó que apareciera una vez por el área de Patronato antes de los 20 minutos del complemento para convertir y brindarle otros tres puntos a Unión, que así llegó a ocho en el certamen, sumar su segunda victoria consecutiva y de yapa mantener el invicto al cabo de cuatro jornadas. Para el local, lo dicho, todos ceros a la izquierda.

 
Síntesis

Patronato (0): Matías Ibáñez; 21-Martín Garay, 22-Rolando García Guerreño, 2-Dylan Gissi, 28-Oliver Benítez, 25-Gustavo Canto; 16-Juan Barinaga, 32-Franco Leys, 7-Héctor Canteros; 36-Neri Bandiera y 20-Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 2-Franco Calderón, 27-Jonathan Galván, 28-Juan Carlos Portillo; 16-Federico Vera, 5-Nelson Acevedo, 26-Ezequiel Cañete, 18-Nicolás Peñailillo; 34-Kevin Zenón, 11-Juan Manuel García y 15-Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol: ST 18' Juan Manuel García (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Borgnino por Gonzalez (U); 19m. Machuca por Zenón (U); Corvalán por Peñailillo (P), Palavecino por Gissi (P) y Delgadillo por Barinaga (P); 25m. Franco por Bandiera (P) y Márquez por García (U); 34m. Pastorelli por Canteros (P) y 45m. Blasi por Vera (U).

Amonestados: Pastorelli (P). Peñalillo y García (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam

Seguí leyendo