Salud - Más dosis de la Sputnik

Viernes 15 de Enero de 2021 - 12:14 hs

Llegó a Moscú el avión que busca las vacunas: detalles del vuelo y cuándo vuelve

Despegó anoche a las 21:14 del aeropuerto de Ezeiza y llegó a Rusia este mediodía (hora argentina). Es el segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a ese país. Tal como la primera vez, traerá 300 mil dosis.

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 14:32 hs

Parte de la tripulación que viajó a Rusia. Foto: NA.

El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas, que traerá al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó a las 12,23 hora argentina (18,23 hora local) en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

El Airbus 330-200, que despegó anoche desde Ezeiza, cumplió así la primera parte del segundo viaje que Aerolíneas Argentinas realiza a Moscú.

Cómo es el vuelo y cuándo vuelve a Argentina

El vuelo a Moscú (ida y vuelta) se concreta en forma directa, sin escalas técnicas, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia en el vuelo de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas que van a bordo.

Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú concretó por segunda vez en su historia el tramo más largo que haya realizado un avión de Aerolíneas Argentinas, sin escalas. La travesía demandó 15,09 horas, menos de lo esperado, que eran 16 horas. 

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de la experiencia anterior, no debería demandar más de cinco horas por lo que la aeronave argentina estaría despegando, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, a la medianoche rusa.

Según está previsto, el vuelo aterrizará nuevamente en Buenos Aires, luego de 18 horas de vuelo, este sábado antes del mediodía.

Fuente: LT10/ Télam