Educación - Para el 2021

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 08:19 hs

Jardines municipales reinscriben a los niños que ya están en el sistema   

La idea es asegurarle el lugar a los que ya están y luego ver la cantidad de cupos disponibles para nuevos ingresos. Desde la municipalidad, explican que el año que viene se permitirá una ocupación presencial del 50% por la pandemia.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 17:00 hs

Ante las críticas de los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe explicó cómo están trabajando los17 Jardines Municipales ante el final del singular ciclo lectivo 2020 y de cara al ciclo 2021, que comenzará en febrero, con clases presenciales.      

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “estamos cerrando el ciclo lectivo 2020 (que finaliza el 11 de diciembre) que transcurrió con apoyo virtual y acompañamiento a las familias. El próximo 17 y 18 de diciembre vamos a reunir a los niños/as de sala de 3 para hacer el acto de cierre de su recorrido por los jardines (con todos los protocolos, como corresponde)”.

Además, Ricci agregó que “desde el 2 de noviembre estamos reinscribiendo a los/as niños/as que ya están en el sistema para asegurarle sus lugares (los que tienen un año y dos). No se olviden que durante el 2021 se permitirá una ocupación presencial que irá del 30 al 50%. En función de los confirmados, trabajaremos para ver cuántos lugares tenemos para los ingresos de niños de 45 días y un año y si quedan lugares para salas de 2 y de 3 años. Ni bien sepamos este números, abriremos la inscripción”.

Sobre el trabajo que hicieron los jardines durante este año de pandemia, el secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe explicó que “se hizo un trabajo muy importante, con los jardines abiertos. Le entregamos bolsones nutricionales a las familias y materiales pedagógicos virtuales (gran parte de ellos, adaptados a wasap). Fue muy importante el trabajo que hicieron las 120 docentes del sistema y los asistentes escolares”.

El funcionario aclaró que habrá vacantes para el ciclo 2021, sobre todo para los niños menores a un año. Obviamente, las capacidades estarán adaptadas a los parámetros y protocolos que establece el ministerio de Educación, en el marco de la pandemia. El ciclo 2021 comenzará el 1 de febrero.      

Audio: Paulo Ricci

Fuente: LT10