Interés General - Los medios de luto

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 08:04 hs

Falleció el entrañable conductor de radio y TV Carlos Peisojovich

Algunas de sus páginas importantes en los medios santafesinos las escribió en nuestra emisora en la década del 60. También, hace algunos años realizó un entrañable programa los sábados por la mañana.   

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 10:51 hs

Carlos Mario Peisojovich (PH Hugo Pascucci)

Todo el periodismo santafesino y sus oyentes/televidentes/lectores lloran la muerte de Carlos Peisojovich, quien nos dejó en las últimas horas. El entrañable Peiso tenía 77 años y era un "animal" de radio y TV. En la historia de la radio santafesina se lo reconoce como uno de los grandes innovadores del medio que también brilló en España.

 

Carlos Peisojovich fue en los años 60 libretista de LT10, para luego ser fichado como locutor – redactor de la radio universitaria. En el año 1969 trabajó en LT9 donde estuvo hasta 1973.

Lucho Catania: “Peiso fue un transgresor que cambió el estilo de los medios santafesinos”

Luego decidió irse a vivir a España, hasta 1993 donde dejó una huella imborrable en el viejo mundo; entre otras cosas logró el record de 111 horas ininterrumpidas en radio.

Hizo eventos, fue jurado en festivales, fue parte de radio la COPE en España, una de las radios más escuchadas de Europa; también fue contratado por ONDA CERO, además de ser colaborador de numerosos diarios, conociendo y entrevistando a cientos de artistas internacionales, como Sabina, Serrat, Santana, Julio Iglesias, entre otros.

 

 

De regreso en la Argentina volvió a trabajar en LT10 como animador, locutor y asesor; luego en LT9 hablándole a todo el interior de la provincia, pionero de los programas en vivo en la mañana de Canal 13 con `Hola Show´. En los últimos años trabajo en el canal Cable y Diario y colaboraraba con una columna semanal en el Diario El Litoral.

El año pasado, Peiso fue declarado santafesino destacado por el Concejo Municipal de Satna Fe.

La despedida en las redes de sus amigos

 

 

Fuente: LT10