Política - Reclamo al Estado

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 07:37 hs

La Sociedad Rural de Santa Fe, preocupada por las usurpaciones

El titular de la entidad, Ricardo Argenti, advirtió que el Estado mira para otro lado y que esto puede generar situaciones de violencia. Además, manifestó la preocupación por los costos que tendrá la próxima cosecha, en el marco del dólar deprimido que tiene el campo cuando vende su producción.

Actualizado: Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:21 hs

La Sociedad Rural de Santa Fe difundió un comunicado de prensa donde manifiesta su preocupación por las usurpaciones de campos y de viviendas que se están dando en el país.

En entidad agropecuaria sostiene que se está violando el derecho constitucional a la propiedad privada, mientras el Estado mira para otro lado.   

“No puede ser que nos digan que no se concreta la usurpación hasta que haya una sentencia firme. Esto puede llevar años", advirtió Ricardo Argenti, titular de la entidad. Además, cuestionó a Alberto Fernández, al decir que "no se entiende el silencio del presidente de la Nación ante estas situaciones" y que "esto derrama hacia todas las jurisdicciones, mientras se viola alegremente la Constitución”.

Argenti señaló también que “hay falta de conciencia en las personas a las cuales no les picaron cerca las balas" y anticipó: "estamos al borde de situaciones de violencia que debe parar el Estado”.

Dólar y cosecha

Consultado sobre si el campo está reteniendo la cosecha para especular con el dólar, el presidente de la SR Santa Fe explicó que “el productor se respalda en sus granos y lo va vendiendo a medida que necesita".

"El Gobierno no puede obligarnos a vender los pocos granos que nos quedan a un mal precio y que luego no podamos llevar adelante la próxima campaña. No se olviden que el campo tiene un dólar para vender de 55 pesos. Si hacemos lo que dice el Gobierno nos fundimos. El problema es que ya nadie le cree al Presidente y al Gobierno”.

Audio: Ricardo Argenti, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe

Fuente: LT10