Interés General - locales llenos

Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:55 hs

Bares y restoranes: preocupa el incumplimiento de los protocolos

Desde el gobierno provincial advirtieron que el fin de semana los locales estaban trabajando con infracción. Por eso, este martes se reunieron con representantes del sector para revisar las medidas vigentes.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 15:51 hs

Funcionarios provinciales advirtieron que el fin de semana los locales gastronómicos en la ciudad no estaban cumpliendo las medidas dispuestas para prevenir la propagación del coronavirus.

Es por es que, en la mañana de este martes, representantes del sector mantuvieron un encuentro con el secretario de Salud de la Provincia Jorge Prieto y el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri con el objetivo de dialogar sobre los protocolos establecidos.

Al respecto, Pusineri detalló que “el fin de semana pudimos advertir que se estaba trabajando con infracción a las normativas vigentes de seguridad e higiene por la pandemia. Esto encendió las alarmas y lo conversamos directamente con quienes están al frente de los establecimientos y con los representantes de los trabajadores”.

Para la ministra de Salud, la mejor estrategia es el compromiso individual

Según explicó el funcionario tras el encuentro, “la reunión era para trabajar conjuntamente en el cumplimiento de las normas sanitarias. Es una actividad habilitadas y la tarea de gestión es imprescindible”.

En cuanto a gestión, Pusineri se refirió “al control estatal, pero también al compromiso de los actores del sistema de la gastronomía, a los propietarios de establecimiento, delegados sindicales” quien están en la obligación de comunicar las falencias y realizar denuncias.

Entre las medidas que se tomaron en el encuentro, lo esencial es el compromiso de todos a través de una serie de acciones: un esquema de charlas o conferencias de las autoridades sanitarias con propietarios, trabajadores y trabajadores del sector; acciones de concientización organizadas por el sindicato; y una nueva reunión el próximo jueves para diagramar el fin de semana, momento en el que se intensifica el movimiento de gente.

Otro de los que habló tras el encuentro fue Leónidas Bonaveri, uno de los representantes de gastronómicos quien aseguró que “este momento para nosotros tiene que ser de suma concientización, que trabajemos entre todos respetando el protocolo para que la actividad pueda seguir funcionando”.

 

Audio: Leónidas Bonaveri, representante de gastronómicos

Audio: Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo

Fuente: LT10