Sucesos - Tiempo complicado

Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:40 hs

Rigen alertas por vientos fuertes y tormentas para el centro y norte provincial

Los vientos en el centro de la provincia podrían alcanzar los 60 km/h. En tanto, para el norte de Santa Fe hay un alerta vigente por tormentas fuertes.

Actualizado: Martes 20 de Octubre de 2020 - 16:30 hs

Rige un alerta por vientos fuertes, hasta las 16:30hs, que abarca Entre Ríos, La Pampa, el sudeste de Mendoza, el este de Neuquén, el norte de Río Negro, San Luis, el centro de Santa Fe y el Río de la Plata.

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del este/sudeste con ráfagas en el centro y norte del área de cobertura. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata. Sobre La Pampa, el sudeste de Mendoza, el norte de Rio Negro, el este de Neuquén, sudeste de Córdoba y San Luis ; se esperan, a partir de la tarde de hoy, vientos del noreste pudiendo alcanzar velocidades entre 35 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80km/h. Se determina el cese para el Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata interior, sur de santa fé, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, y centro y sur de Santiago del Estero.

Además, hay vigente un alerta por tormentas fuertes, hasta las 16:30hs, para el centro y este de Jujuy, el centro y este de Salta, el norte de Santa Fe, el sudeste y norte de Santiago del Estero.

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, siendo algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta, y el centro y este de Jujuy, se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21. Si bien podrán registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de La Rioja, centro y este de Catamarca, Tucumán, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y norte de la provincia de Buenos Aires, las mismas no revestirán intensidad de fuertes, por lo que se determina el cese manteniéndose el área bajo vigilancia.

Fuente: LT10