Economía - Desempleo

Lunes 05 de Octubre de 2020 - 09:23 hs

Se pierden ocho veces más puestos en el trabajo informal que en el formal

Desde el Ministerio de Trabajo brindan precisiones sobre la reactivación de la economía y las cifras del desempleo.

Actualizado: Lunes 05 de Octubre de 2020 - 17:20 hs

La economía sigue recuperándose con la reapertura de actividades en la provincia que ayude a revertir los índices de pobreza y desempleo.

En diálogo con El Cuarto Poder, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman aseguró que se están trabajando con distintas fuentes de información, debido a que el Indec lo que hace es una encuesta que muestra los números del peor momento de la pandemia que fueron de abril, mayo y junio.

En el Gran Santa Fe la pobreza afecta al 42,6% de la población

Sin embargo, “tenemos otros números más actualizados que entrega el Ministerio de Trabajo que tiene que ver con datos objetivos, que nos muestran una mejora, un freno en la caída, una leve mejora que se empezó a dar a partir de junio y julio cuando notamos que pudimos tener más actividades económicas” como la gastronomía en la segunda semana de julio y la obra privada.

Gran Santa Fe: tercer aglomerado con más desocupación del país

Por otro lado, el ministro hizo referencia a la pérdida del empleo: “por cada empleo formal que se pierde, son 8 informales que se pierden”. 

Esto se traduce en que “los sectores más vulnerables, son los que primero se pierden” teniendo en cuenta que existe una prohibición de despido en el plano formal, lo que significa una especie de protección que se complementa con el cobro de los ATP, aspectos a los que no pueden acceder los trabajadores informales.

 

Audio: Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia

Fuente: LT10