Política - Ultimátum empresarial

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 10:07 hs

Peligra el servicio de transporte urbano en Santa Fe

Lo afirmó por LT10 el titular de Autobuses Santa Fe, una de las tres empresas de transporte urbano. Solicitan una ayuda directa de 30 millones de pesos que permita el sostener el sistema.  

Actualizado: Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 16:28 hs

Las tres empresas que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe presentaron una nota al Municipio en la cual solicitan una ayuda económica de 30 millones de pesos para poder seguir trabajando.

Bajó un 30% la cantidad de pasajeros transportados en colectivos

Lucas Fernández, titular de Autobuses Santa Fe explicó por el programa “De Diez” que “si no logramos recomponer la caja de funcionamiento, el 1 de octubre no podremos seguir prestando el servicio. Venimos de un 2018 malo y un 2019 desastroso. Hace 6 meses que venimos padeciendo la pandemia. Ya no tenemos más respuestas para darle al personal que le debo la mitad del sueldo, para mis proveedores y para el Estado (por los impuestos)”.

Además, agregó que “si no aparecen fondos vendemos todo y bajamos la persiana.  El sistema (los tres prestadores) tiene un déficit de 45 millones de pesos desde que comenzó la pandemia. Si el Estado municipal no nos ayuda esto es inviable”.

 Consultado si hay otros municipios en el país que solventen el sistema de transporte, Fernández manifestó que “Rosario durante el 2019 aportó al sistema 556 millones de pesos. Hoy están discutiendo incrementar esos fondos. En el caso nuestro hay un aporte de 0 pesos del municipio. Otro ejemplo, es Neuquén que pone 12 millones de pesos por mes para funcionar (con menos unidades)”.

Finalmente, señaló que “por estos días, al sistema le entran 40 millones de pesos de Nación y 20 de provincia, pero no alcanza para pagar los costos de funcionamiento”.

Audio: Lucas Fernández

Fuente: LT10