Educación - Paritarias

Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 07:08 hs

UNL adelanta pago de becas a docentes y no docentes

Se harán efectivos este lunes 21 de septiembre en concepto de beca por única vez para los docentes universitarios y preuniversitarios; y de beca estimulo a la capacitación a trabajadores no docentes. Los beneficios se concretan como anticipo de las reuniones paritarias que UNL viene desarrollando con ADUL y APUL.

Actualizado: Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 09:55 hs

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) abonará este lunes 21 de septiembre becas a docentes y nodocentes. Se trata de montos fijos en concepto de adelanto de los acuerdos parciales a los que se han arribado en las reuniones paritarias desarrolladas por las autoridades de la casa de estudios con representantes gremiales de la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL) y la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL). 

En este sentido, el secretario General de la UNL, Adrián Bollati, explicó que “la efectivización  de estos beneficios se realizan en la continuidad del diálogo con ambas asociaciones gremiales sin tener aún firmadas las paritarias locales correspondientes a cada caso. Tomamos esta decisión teniendo en cuenta las circunstancias económicas por las que atraviesa la Argentina en un contexto recesivo profundizado por la emergencia sanitaria de COVID-19”.

Así, Bollati continuó sosteniendo que “hasta la fecha, la Universidad aún cuenta con el presupuesto prorrogado de 2019, por lo que entendiendo la situación económica de cada uno de los sectores que componen la comunidad académica de la UNL, adelantamos el pago igual de las becas a valores históricos sin haber formalizado aun los acuerdos paritarios”. Finalmente, valoró que “se trata de un esfuerzo económico que realiza nuestra Universidad para dar continuidad al dialogo que venimos sosteniendo en forma permanente con ADUL y APUL”.

Fuente: UNL