Interés General - Por el "relajamiento"

Martes 14 de Julio de 2020 - 10:08 hs

La Provincia evalúa volver a restringir actividades

El gobernador se reunirá con intendentes para analizar por localidad la necesidad de restringir algunos rubros o recortar encuentros. "Tenemos la posibilidad de cuidar lo que tenemos, cuidándonos", remarcó.

Actualizado: Martes 14 de Julio de 2020 - 18:50 hs

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti insistió con la necesidad de revisar algunas excepciones de la Fase 4 del aislamiento ante "conductas que se están relajando" por parte de los ciudadanos que dejaron de tener en cuenta ciertos cuidados que hay que mantener en medio de la pandemia por coronavirus.

Lo hizo a través de un hilo de Twitter, en el que anunció que se reunirá con intendentes y presidentes comunales para evaluar la posibilidad de cierre de aquellas actividades que conllevan más contacto social.

Según el gobernador, "los encuentros afectivos pasaron a ser fiestas", y aseguró que "el sentido común indica que hay que tomar mejores acciones", debido a la circulación por conglomerado del virus en distintas localidades santafesinas.

 

 

Luego del anticipo publicado en sus redes sociales, Perotti ratificó este mediodía en rueda de prensa que mantendrá encuentros con cada mandatario local para analizar la situación caso por caso. "Es una etapa en que la responsabilidad de cada uno define gran parte de cómo sigue esto", advirtió y agregó: "lo que queda es volver al día a día".  

El gobernador señaló que en los ambientes en que funcionan protocolos más estrictos la gente se cuida más; en cambio, "en los encuentros familiares nos relajamos todos, estamos más juntos y el distanciamiento desaparece", lamentó. "Es allí donde aparecen los mayores focos de contagio que estamos viendo", recordó. 

Por ello, pidió a los santafesinos que aprovechen "la posibilidad de cuidar lo que tenemos, cuidándonos y sin tener que volver atrás en nada"

Cabe recordar que este fin de semana en la ciudad de Santa Fe se desarmaron dos festejos, uno en la zona norte y otro en la playa, donde había un numeroso grupo de personas reunido en horarios no permitidos y sobrepasando la cantidad habilitada de gente para los encuentros sociales. 

"El Chaquito" : descontrol en una fiesta clandestina

 

 

Audio: Omar Perotti

Fuente: LT10