Sucesos - Sauce Viejo

Jueves 04 de Junio de 2020 - 07:18 hs

Detienen a dos policías por un violento allanamiento ilegal

Tienen 39 y 49 años y pertenecen a la Subcomisaría 13º. Quedaron recluidos en la División Judiciales de la URI a la espera de la audiencia imputativa que sería hoy o mañana.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 08:17 hs

Dos agentes policiales de la Subcomisaría 13º del barrio Villa Adelina Oeste de Sauce Viejo fueron detenidos, acusados de protagonizar un violento allanamiento en condiciones ilegales y ejercer la violencia contra sus moradores y fraguar las actas de procedimientos.

Se trata de dos numerarios cuyas iniciales son S.M. (39) y S.O.A. (49), quienes prestan servicios en dicha dependencia policial situada en la esquina de las calles 6 y 17 de Sauce Viejo pero que tiene jurisdicción en parte de dicha localidad y en Santo Tomé.

En las últimas horas, ambos fueron trasladados a la División Judiciales de la Unidad Regional I (URI) a la espera de la audiencia imputativa.

Según pudo saber LT10, los agentes enfrentan una investigación por los delitos de allanamiento  ilegal, encubrimiento, apremios ilegales y falsedad ideológica en instrumento público.

Salvaje agresión de policías de Chaco a miembros de la comunidad qom

El fiscal Ezequiel Hernández quedó a cargo de la causa judicial y se espera la definición de la fecha de la audiencia imputativa, que –se estima- sería entre hoy y mañana, viernes.

Fuente: LT10