Política - Ante el reclamo docente

Lunes 01 de Junio de 2020 - 11:05 hs

Educación piensa en recomponer salarios luego de pagar aguinaldos  

Lo sostuvo por LT10 Adriana Cantero. Además, esto llegaría junto al regreso gradual a las clases presenciales.  

Actualizado: Lunes 01 de Junio de 2020 - 14:07 hs

Una de las mayores preocupaciones que tiene tanto el Estado provincial, como los padres, los docentes y los niños es el desafío de la continuidad educativa ante la pandemia, que sin lugar a dudas profundizó las diferencias sociales (en la educación a distancia y mediada por la tecnología).

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia sostuvo por el programa "De Diez" que están pensando en un regreso gradual a las clases presenciales luego de las vacaciones de julio, si la situación de la pandemia en Santa Fe sigue controlada como ocurre por estos días.

Además, la funcionaria manifestó que en los próximos días convocarán a los gremios docentes para intercambiar ideas sobre la manera en que podrían regresar gradualmente a las aulas y sobre los protocolos que deberán implementar.       

“Seguramente, las localidades rurales y las ciudades pequeñas volverán con mayor facilidad. Obviamente, el desafío son las grandes ciudades. Escucharemos los consejos de los expertos. Pensaremos dispositivos múltiples para cada ciudad o localidad”, señaló la ministra.

Consultada sobre el reclamo de paritarias que están haciendo los gremios docentes, Cantero manifestó que “los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”.

Recordemos que los gremios docentes manifestaron que para volver a las clases presenciales deberá estar resuelto el tema paritario.      

Finalmente, la ministra remarcó que la prioridad para la vuelta a clases será para los chicos con menores posibildiades de conectividad, el primer grado y los pasajes de nivel (séptimo grado y quinto año).  

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10