Automovilismo - Automovilismo

Viernes 03 de Abril de 2020 - 19:53 hs

El WEC anuncia sus planes para lo que resta de 2020 y 2021

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ha publicado un calendario actualizado para el resto de la temporada 2019/20 y ha revelado que la próxima temporada no comenzará hasta marzo por lo menos.

Actualizado: Sábado 04 de Abril de 2020 - 12:41 hs

Luego de que el Automóvil Club de l'Ouest haya anunciado que las 24 horas de Le Mans se harían en septiembre como resultado de la pandemia del COVID-19, se ha revelado una nueva fecha para la también pospuesta carrera de Spa.

Esta tendrá lugar el 15 de agosto, mientras que la temporada concluirá con otra ronda de 8 horas en Bahréin, que sustituye a las canceladas 1000 Millas de Sebring y, por tanto, mantiene el calendario 2019/20 en ocho carreras.

Dado que se anunció que la temporada 2020/21 no comenzará hasta marzo de 2021, lo que marca el regreso a un calendario anual, la carrera de Silverstone prevista para septiembre y la ronda de Fuji de noviembre han sido pospuestas. También está afectada la visita a Kyalami, que estaba prevista para febrero.

Gerard Neveu, jefe del WEC, comentó: "La evolución de esta crisis sanitaria mundial nos ha dejado pocas opciones. Hoy en día es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano (europeo), por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia, manteniendo el mismo número de eventos".

"Sin embargo, debemos estar preparados para algunos grandes cambios para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando por las inevitables dificultades económicas que están por venir".

"Por el momento, nuestra principal preocupación es la salud de todos, y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas".

Fuente: Velocisismo