Colón - Newell's lo humilló

Sábado 22 de Febrero de 2020 - 21:41 hs

Colón hizo un papelón en Rosario, fue goleado y se hunde en el descenso

El Sabalero perdió por 4-0 frente a La Lepra, en el Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Maximiliano Rodríguez (PT 12') y Pablo Pérez (PT 44'), Luis Leal (ST 10') y Cristian Lema (ST 35')

Actualizado: Domingo 23 de Febrero de 2020 - 08:45 hs

La Capital de Rosario

Colón perdió por 4-0 frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, en un duelo clave por la permanencia, con el cual continuó la fecha 21 de la Superliga. Maximiliano Rodríguez, a los 12', y Pablo Pérez, a los 44', ambos en el primer tiempo; y en el complemento Luis Leal, a los 10', y Cristian Lema de tiro libre, a los 35, convirtieron para los rosarinos.

El partido es controlado por Pablo Dóvalo y cuenta con transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

En los primeros minutos fue Colón el que se plantó en terreno rival. Tuvo un tiro libre a disposición que Luis Rodríguez ejecutó al arco y la pelota se fue apenas por arriba del arco defendido por Alan Aguerre.

Pero no todo terminó allí, ya que llegó otro tiro libre donde Pulga Rodríguez la mandó al área, la pelota le quedó a Lucas Viatri quien sacó un remate que terminó en las manos del arquero local.

Pero a los 9' llegó una acción que hizo entrar en duda al fondo sabalero. Rafael García perdió una pelota, que le llegó a Sebastián Palacios, quien se fue mano a mano con Leonardo Burián y el arquero le tapó el remate. En la siguiente Luis Leal la mandó de cabeza por arriba.

Hasta que a los 12' Palacios asistió a Facundo Nadalín, quien mandó el centro al corazón del área donde apareció Maxi Rodríguez y en posición de centrodelantero abrió el marcador para el conjunto de Frank Darío Kudelka.

Colón se fue por el empate y otra vez tuvo a disposición un tiro libre que ejecutó muy mal el Pulga, y en el contragolpe se lo perdió increíblemente Leal, quien paró la pelota y llegó justo Gastón Díaz para mandarla al córner.

La Lepra comenzó a justificar la diferencia ante un Sabalero que se mostraba con pocas ideas y cero rebeldía para ir a buscar el empate. El partido seguía solamente ganando el local por un gol por su incapacidad para comenzar a liquidar el partido.

Y para colmo de males, a los 33' Rodrigo Aliendro le entró muy mal a Pablo Pérez en una jugada en el medio, y Dóvalo le sacó tarjeta roja, con lo cual cambió totalmente el desarrollo del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada en ofensiva de la Lepra, la pelota le quedó a Nadalín, quien sacó un gran centro al corazón del área, donde cabeceó Maxi Rodríguez y la pelota se estrelló en el travesaño.

Pero no todo terminaría allí, ya que a los 44', tras una sucesión de pases, la pelota le quedó a Pablo Pérez, quien sacó un derechazo medido al palo derecho de Burián, para el 2-0 lapidario para el Sabalero, con el cual se fueron al descanso.

Diego Osella mandó a la cancha a Mauro Da Luz en lugar de Pulga Rodríguez para intentar mantener el orden y tratar de llegar con sorpresa y velocidad. Sin embargo, luego de un inicio bastante pasivo, Newell's apretó el acelerador y llegó el tercero tras otra gran falla defensiva del Sabalero. Otro centro al corazón del área encontró a Leal llegando solo por el centro y convirtió de cabeza para liquidar el partido.

Entonces la Lepra comenzó a manejar la pelota y sacó el pie del acelerador. Colón, por su parte, corría detrás del balón y buscaba con pelotazos a Lucas Viatri, quien se debatía con los defensores locales, donde perdió más de lo que ganó.

Intentó Osella con los ingresos de Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia, pero Newell's cada vez que se lo proponía ponía en jaque a la defensa sabalera, donde el uruguayo Rafael García tuvo una noche para el olvido.

Hassta que a los 35' bajaron a Pablo Pérez en el la puerta del área grande y Cristian Lema, con una estupenda definición, convirtió el cuarto tanto del equipo rosarino, que fue un nuevo puñal en el corazón de Colón.

Los últimos minutos transcurrieron con ambos equipos esperando el final, con lo cual Pablo Dóvalo no adicionó ni siquiera un minuto y el Sabalero se terminó trayendo a Santa Fe una derrota que pega muy fuerte, y que lo hunde en la tabla de los promedios.

Síntesis

Newell's (4): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Braian Rivero, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal o Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Colón (0): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego Osella.

Goles: PT 12' Maximiliano Rodríguez (N) y 44' Pablo Pérez (N); ST 10' Luis Leal de cabeza (N) y 35' Cristian Lema, de tiro libre (N).

Cambios: ST 0' Mauro Da Luz x Rodríguez (C); 15' Denis Rodríguez x Nadalín (N); Alexis Rodríguez x Leal (N) y Fernando Zuqui x Fritzler (C), 28' Marcelo Estigarribia x Esparza (C) y 37' Nicolás Castro x J. Fernández (N).

Amonestados: Lema (N); Esparza, Fritzler (C).

Expulsado: Rodrigo Aliendro (C).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Diez en Deportes