Sucesos - Asalto en el microcentro

Lunes 17 de Febrero de 2020 - 15:34 hs

Imputaron a los dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani

La fiscal Cristina Ferraro considera que uno de ellos fue el conductor del vehículo y el otro, quien hizo de "campana". Ambos quedaron imputados de homicidio y robo, ambos doblemente calificados.

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2020 - 17:47 hs

El momento de una de las detenciones, este fin de semana.

Se realizó este lunes la audiencia imputativa contra los dos jóvenes detenidos este fin de semana por el crimen del comerciante Hugo Oldani, ocurrido en ocasión de robo el pasado martes en la agencia de turismo de la que era dueño, en pleno microcentro de Santa Fe. 

La fiscal Cristina Ferraro les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido para consumar otro delito (criminis causa) en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y banda. 

Se entregó el presunto conductor del auto: es hijo de un ex comisario

En diálogo con el móvil de Litus y LT10, la funcionaria del MPA consignó los roles que, a juicio del MPA, cumplió cada detenido: BND, de 22 años, "ingresó a la galería y custodió el desarrollo del plan" (es decir, ofició de "campana"), y JMR (25) condujo el vehículo que llevó a los delincuentes al lugar y luego los trasladó en su huida.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa trabajando para identificar a las otras dos personas implicadas: una mujer y un hombre que habrían consumado el asalto y crimen. También para dilucidar el contenido del bolso con el que huyeron. Asimismo, aún resta encontrar el arma homicida.

“Los delitos fueron cometidos por cuatro personas que actuaron en conjunto, en cumplimiento de lo planificado con anterioridad y en base a distribución previa de tareas”, agregó.

“Finalmente, y luego de consumar el robo y el ataque a Oldani, las tres personas salieron corriendo de la galería, se subieron rápidamente al automóvil y escaparon del lugar junto a la cuarta persona”, indicó la funcionaria judicial.

Otra vez, masivo reclamo de seguridad en Casa de Gobierno

Por todo ello, en las últimas horas se efectuaron una serie de allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos. 

La audiencia de medidas cautelares se realizaría en 48 horas. Ferraro ya anticipó que pedirá la prisión preventiva de los imputados. 

 

Fuente: LT10