Interés General - FINAL FELIZ

Viernes 24 de Enero de 2020 - 11:07 hs

En fotos: el emotivo rescate de "Bruno", el Pitbull abandonado en el tren

El animal fue encontrado por los vecinos, gracias a que la formación -proveniente de Laguna Paiva- descarriló en las vías de General Paz y Pedro Zenteno. Mirá las imágenes del rescate.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 13:19 hs

La triste historia de "Bruno", el perro Pitbull que abandonaron en un vagón del Belgrano Cargas, parece encaminarse hacia un final feliz. El animal fue encontrado durante la noche por los vecinos, gracias a que la formación -proveniente de Laguna Paiva- descarriló en las vías de General Paz y Pedro Zenteno.

Cuando salieron a ver lo sucedido y tomaron fotografías de los daños provocados por el tren, se llevaron una sorpresa mayor: Bruno dormía en la unión de dos de los vagones siniestrados, en condiciones deplorables. Estaba atado con una cadena muy corta, tenía síntomas de deshidratación e importantes heridas en su cabeza y cuello. 

Fueron los vecinos se acercaron y se hicieron cargo de la situación en primera medida, acercándole agua y comida. "Estaba muy lastimado, me acerqué a un metro y medio y tenía una soguita muy corta, estaba nervioso y ladraba hasta que se echó", contó Fabio, uno de los vecinos que se contactó con S.O.S. Pitbull, la organización que se encarga rescatar ejemplares de esta raza. 

Afortunadamente, Bruno recibió atención médica en el Instituto Municipal de Salud Animal (la ex Casa de las Mascotas) donde curaron sus heridas y lo castraron, y en horas del mediodía será trasladado hacia la sede de S.O.S. Pitbull donde le darán tránsito y lo podrán en adopción responsable. 

"Estas actitudes son repudiables desde cualquier punto de vista. Si tenés un animal, hacete cargo. Y si no lo querés más, dalo a quien sea. Lo que hicieron fue muy dañino", remarcó Fabio sobre las condiciones de maltrato en las que abandonaron al animal dentro del vagón. 

Audio: El móvil de Luis Amsler

Fuente: LT10