10 en Deportes - superliga

Martes 14 de Enero de 2020 - 08:08 hs

Se postergó la reunión que definirá la reanudación del torneo

La misma estaba pactada para este miércoles pero se llevará a cabo el próximo jueves

Actualizado: Martes 14 de Enero de 2020 - 08:09 hs

El Comité Ejecutivo de la Superliga decidió postergar la reunión programada con AFA inicialmente para mañana a las 13 para el jueves en el mismo horario, con el objetivo de que los clubes de primera división lleven sus propuestas concretas sobre las razones por las que pretenden postergar la reanudación del campeonato prevista para el 24 de este mes.

Un miembro de ese Comité de la Superliga le informó a Télam que la reunión pasó "para el jueves a la misma hora, porque el objetivo es resolver de una buena vez si el campeonato se reanuda el viernes 24 o se posterga porque el seleccionado Preolímpico está compitiendo, o bien si hay otras razones para ello".

"Lo más prolijo sería resolver esta situación en una votación para no perder credibilidad y reconocer si esto tiene un lado político o económico", indicó el vocero, que pese a lo expuesto, nunca aludió a lo que hoy por hoy es el principal argumento para justificar la postergación: el costado deportivo.

"Debemos ser claros, porque el reinicio estaba programado desde mediados del año pasado y no puede ser que ahora intenten modificarlo. Por eso el jueves nos veremos las caras y analizaremos cómo sigue esto. Lo único que no corre riesgo es la realización del partido postergado entre Independiente y River Plate, que se llevará a cabo en Avellaneda el próximo domingo 19, a las 19.10", completó la fuente.

Esta reunión marcará el comienzo del futuro de la Superliga, que todavía no cumplió dos años de existencia y ya se ve seriamente amenazada.

Fuente: diez en deportes