Interés General - no cesa el mal tiempo

Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 08:42 hs

Nuevo alerta por tormentas para el centro y norte de Santa Fe

Para nuestra región sigue vigente el aviso del SMN por probables lluvias de variada intensidad. Cuándo mejoraría el tiempo.

Actualizado: Domingo 15 de Diciembre de 2019 - 12:08 hs

En la ciudad de Santa Fe durante este sábado precipitaron más de 230 mm lo que produjo el anegamientos de calles, cortes de luz y 10 familias debieron ser evacuadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes e intensas para el centro y norte de nuestra provincia, por lo que el tiempo no mejoraría hasta al menos esta noche.

Se esperaba que el pronóstico cambie cerca del mediodía. Sin embargo el organismo mantiene el aviso.

 En el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, muy intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.

Se preve que durante el transcurso del día de hoy domingo 15 los fenómenos se generalicen en la región propagándose hacia el norte del área de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sur a norte.

Además, se prevé que los fenómenos se propaguen al norte de la región, y afecten a Misiones, Chaco, Formosa y al norte de Santiago del Estero a partir de la tarde y hasta por lo menos la tarde del lunes 16. Esperándose valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm.

En todo el período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 250 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en el centro de Santa Fe y centro-norte de Entre Ríos, donde ya se han acumulado precipitaciones del orden de 200 mm en menos de 24 horas.

Por la tarde

Según las estimaciones por la tarde el tiempo iría mejorando. Hay posibilidades de lluvias aisladas, pero para la noche el cielo estaría cubierto sin probabilidades de lluvias.

En tanto, mañana lunes se esperan mejores condiciones, con cielo cubierto despejándose hacia el mediodía.

 

Fuente: LT10