Interés General - Av. Freyre

Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 09:15 hs

Cómo será la semaforización de la ex rotonda de Unión

Funcionarios municipales dieron detalles por LT10 de los trabajos que se realizan en Boulevard Pellegrini y López y Planes. Estiman que estarán finalizados la semana venidera.

Actualizado: Viernes 06 de Diciembre de 2019 - 11:48 hs

Alrededor de 670 autos por hora transitan a diario la avenida López y Planes para tomar Avenida Freyre. El mayor flujo se da en horas del mediodía, cuando la actividad escolar del IPEI eleva el número de vehículos al millar.

Este y otros datos vinculados al tránsito por ese punto neurálgico de la ciudad permitieron al Municipio elaborar el plan de semaforización y de ampliación de carriles que ahora formarán parte de la nueva fisonomía frente al club Unión, donde hasta hace algunos meses funcionaba la famosa rotonda.

Las obras, a punto de terminar, forman parte de la remodelación de Avenida Freyre que la actual gestión presentará como última inauguración antes de finalizar el mandato José Corral la semana próxima.

Mediciones

El secretario de Control municipal, Ramiro D’Allaglio, dio detalles del nuevo sistema que funcionará en López y Planes, Boulevard Pellegrini y Avenida Freyre.

“Las mediciones dieron que es altísimo el tránsito de norte a sur. (Con respecto a) la gente que viene por López y Planes para tomar Av. Freyre, la medición dio 670 autos/hora. De Av Freyre para tomar López y Planes son 430 autos/hora con un pico al mediodía por el IPEI de 1000 autos/hora y con un tránsito muy alto de oeste a este (300 autos/hora) y de oeste a este (380)”, detalló el funcionario en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

El flujo de sur a norte es en promedio de 430 autos/hora pero se triplica en horario pico 

La conclusión a la que se arribó en base a estos estudios fue la colocación de semáforos para ordenar el tránsito en ese sector.

“Estudiados todos estos flujos, se colocaron todos los semáforos necesarios y se ampliaron los carriles de López y Planes, dejando una colectora especial para el IPEI”, explicó.

Cómo funciona el drenaje en Avenida Freyre y Catamarca

De esta manera, López y Planes tendrá tres carriles para llegar a Av. Freyre.

Alrededor de 670 autos/hora transitan desde López y Planes hacia Av. Freyre

D’Allaglio precisó que las obras contemplaron la construcción de espacios verdes en la zona donde estaba el estacionamiento frente al club Unión, más espacio para el peatón y un desagüe muy grande para evitar el badén y hacer mucho más ágil el tránsito.

De Oeste a Este, el flujo vehicular es en promedio de 380 autos/hora

Plazos

Al ser consultado sobre los plazos, el funcionario consideró “inminente” su habilitación.

“La contratista estima que será un tema de fraguado de hormigón algunos días, pero es inminente que la semana que viene ya esté habilitado junto con la obra de remodelacion de Av. Freyre. Desde el punto de vista del tránsito esa encrucijada en pocos días de la semana que viene ya estará habilitada”, adelantó.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Ramiro D'Allaglio

Fuente: LT10