Interés General - Legislatura

Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 11:39 hs

En medio de manifestaciones, juraron los nuevos diputados provinciales

Madres del Dolor, contratados que pedían su pase a planta y grupos a favor y en contra del aborto se hicieron escuchar en la explanada. Todas las impugnaciones se desestimaron, por lo que asumieron 50 diputados.

Actualizado: Jueves 05 de Diciembre de 2019 - 14:55 hs

Reclamo. Familiares solicitan que el actual ministro de Seguridad no asuma como diputado.

La jornada de hoy arrancó con múltiples reclamos en la explanada de la Legislatura antes de la jura de los diputados provinciales que ejercerán funciones en los próximos cuatro años. Entre los manifestantes había personas que buscan ser contratados y pasar a planta permanente en el estado provincial y militantes a favor y en contra del aborto. 

Además, Familiares de Víctimas de la Inseguridad y Madres del Dolor volvieron a solicitar que el hasta hoy ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro no asuma su banca.

Una de las mentoras de la iniciativa fue Inés Masino, madre de Julio Cabal, el comerciante asesinado en el local que atendía junto a su familia en el macrocentro de la ciudad. Por redes sociales, Masino anticipaba la marcha y pedía la colaboración de los santafesinos para que se trate el petitorio presentado días atrás, para que el ministro Pullaro no asuma como diputado provincial.

Julio Cabal: el imputado dijo que no lo mató y exigió pruebas

De la marcha también participaron Azucena Ponce de León, madre de Maxi Olmos, quien falleció luego de recibir varios disparos de parte de motochorros. 

En diálogo con el móvil de LT10, Inés Masino cuestionó que una persona que alguna vez se autodenominó "incapaz" pueda asumir a su banca. 

"Ya lo pedimos juntando firmas con un petitorio. Ahora buscamos que algún diputado o diputada lo tome y haga el pedido formal dentro de la Legislatura. Este reclamo ya no lo hacemos por nuestros hijos que fueron asesinados. Lo hacemos por los hijos de todos los santafesinos, los de mis amigos, lo de otros familiares, los de Pullaro, los de todos". 

Sin embargo, su pedido no fue tomado por ningún legislador y Pullaro asumió su banca. Lo mismo sucedió con todos aquellos que habían sido impugnados (además de Pullaro, otros cuatro diputados electos).  

De esta forma, en la jornada actual sumaron 50 los diputados que juraron. 

Fuente: LT10