10 en Deportes - videos

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:54 hs

El historial de Unión-Huracán, mirá los goles de los últimos enfrentamientos

Esta noche en Santa Fe Unión recibe al globo en el cierre de la fecha 15 del torneo de Superliga

Actualizado: Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 11:57 hs

Este lunes en el 15 de Abril el tatengue recibe al globo por la Superliga Argentina de fútbol, el historial entre ambos equipos está inclinado para los visitantes, pero ambos van en busca de la victoria.

En total ambos conjuntos se enfrentaron 72 veces con 30 victorias para Huracán, 20 partidos ganados para Unión y 22 empates entre los dos.

Entre los 71 enfrentamientos que tuvieron se dividen entre torneo de Primera División y Nacional BPor el primer torneo se enfrentaron 57 veces con 26 victorias para el “Globo”, 16 victorias para el “Tate” y 15 fueron pardas, en cambio, en la segunda división del fútbol argentino se enfrentaron 14 veces con ventaja en el historial para los visitantes con 5 victorias, 4 para los de Parque Patricios y 5 fueron empates.

En Capital Federal la ventaja la tiene el local ya que en 38 encuentros obtuvo 20 victorias, 9 fueron para la visita y 9 empates. El visitante no gana en el Tomás A. Ducó contra Huracán desde el 23/11/2014 cuando se enfrentaron en el torneo transición por la B Nacional cuando ganó por 2-1.

Enfrentamientos entre ambos

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 4

Este fue el último enfrentamiento en Parque Patricios, ambos equipos habían arrancado el torneo peleando en la parte de arriba, igualaron 0-0 en un partido poco atractivo.

Superliga argentina 2016/17 – Fecha 28

Quedaban pocas fechas, ambos venían mal en el torneo, pero había uno más necesitado que el otro ya que Huracán estaba en la cuerda floja de la zona de descenso y necesitaba una victoria para estar más tranquilo la cual consiguió con gol de Alejandro “Kaku” Romero Gamarra con gol a los 29 minutos del primer tiempo y luego pudo aguantar el partido, fue victoria 1-0 para los locales que pudieron quedarse en primera.

Torneo Transición B Nacional 2014 – Fecha 20

Unión venia de ascender la fecha anterior cuando le gano de local a Temperley y el “Globo” venía con una remontada en busca de uno de los 10 ascensos que daba ese torneo para la primera división. Fue un partido muy peleado para ambos, al minuto 19 Lucas Gamba (actual delantero del Globo) puso en ventaja a la visita, Huracán no se achico y fue a buscar el partido consiguiendo el empate con un golazo de Patricio Toranzo, el equipo venía con un envión anímico importante y necesitaba esta victoria que lo acomode en la zona de arriba pero un error de Marcos Díaz en un córner hizo que Enrique Triverio ponga el 2-1 definitivo. Esta fue la última victoria del “Tate” de visitante.

Fuente: diez en deportes