10 en Deportes - Por LT10 y FM "X" 103.5

Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 10:13 hs

Unión sufrió pero logró un valioso triunfo ante Huracán

El Tate le ganó al Globo por 1-0, con un tanto del entrerriano Walter Bou a los 5' del primer tiempo, quien aprovechó un error grosero de la defensa rival. De esta manera, los dirigidos por Leonardo Madelón cortaron una racha de cuatro partidos sin halagos.

Actualizado: Martes 03 de Diciembre de 2019 - 00:01 hs

Prensa Unión

Unión le ganó a Huracán por 1-0, en el estadio 15 de Abril, en el cierre de la fecha 15 de la Superliga. Walter Bou, a los 5' del primer tiempo, estableció el único gol del partido para el equipo de Leonardo Madelón, tras aprovechar un grosero error defensivo del conjunto de Parque Patricios.

Cuando todavía no había pasado nada en el partido, llegó un pelotazo al área de Huracán, donde el defensor Saúl Salcedo la cabeceó para arriba, Bou le ganó la posición y ante la pasividad del arquero Antony Silva ubicó de mediavuelta la pelota por arriba para establecer la apertura del marcador.

 

Huracán se adelantó en el terreno de juego pero sin demasiadas ideas para poner en peligro a un Tatengue al que le faltó juego y precisión en el mediocampo, más allá que a diferencia de partidos anteriores estuvo mejor parado en el terreno de juego.

Los jugadores de Unión controlaron muy bien a Rodrigo Gómez, mientras que los únicos intentos eran buscar por arriba a Lucas Barrios y Fernando Coniglio que parecían estar desacoplados del resto.

En Unión fue Bou quien jugó al llanero solitario por un largo rato, mientras que a los 28' se la bajó Franco Troyansky, y el entreriano de mediavuelta estuvo a punto de convertir el segundo pero la pelota pegó en un defensor y se fue al córner.

Mientras que en los últimos minutos el Tate apretó el acelerador y tuivo dos jugadas bien claras. En la primera, a la salida de un tiro de esquina, Elías sacó un gran remate que tapó el arquero Silva, mientras que en la siguiente Carabajal ensayó un tiro libre que demandó otra importante intervención del arquero visitante.

En el complemento Huracán salió decidido a buscar el descuento, y arrinconó al Tate en varios pasajes. Los de Leonardo Madelón se pararon decididamente de contragolpe y trataron de taparle todos los espacios a su rival.

Primero la tuvo Droopy Gómez con un remate que se fue cerca, pero la más clara estuvo en los pies de Barrios, quien capturó un rebote afuera del área y sacó un zurdazo que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Moyano.

Los de Parque Patricios siguieron apretando y el Tate perdió a su capitán Corvalán por lesión, quien antes de irse pegó un patadón por el cual vio la amarilla y no podrá ser considerado para el encuentro de la última fecha ante Talleres en Córdoba.

Unión cada vez jugaba más cerca de Moyano, y entonces Madelón mandó a la cancha a Javier Méndez en lugar de Elías. El Tate no aprovechaba los espacios para intentar marcar el segundo y otra vez la tuvo el Globo con un cabezazo de Coniglio que se fue lejos. 

A los 31' llegó la más clara para Huracán, tras un centro desde la derecha, Moyano la alcanzó a tocar, la paró Barrios, quien sacó un remate que fue despejado en la línea y de cabeza por Martínez.

El equipo tatengue se encendió en el final, primero con un gran remate de Juan Ignacio Cavallaro que despejó el arquero Silva, y en la misma jugada llegó un centro desde la derecha y nuevamente el arquero le ahogó el grito al talentoso volante entrerriano.

Sobre el final la tuvo otra vez Cavallaro, tras una gran corrida de Martínez, pero el ex-Tigre se lo perdió increíblemente frente al arquero Silva.

Pero no todo terminó allí, ya que en la siguiente se salvó Unión con una mediavuelta de Salcedo, que encontró una notable respuesta del seguro Moyano.

Unión sufrió más de la cuenta, estuvo lejos de su mejor versión y consiguió un triunfo clave para cortar la racha de cuatro partidos sin victorias, para acercarse nuevamente a la zona de clasificación para los torneos internacionales de 2021.

 

 

 

Formaciones

Unión (1): 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 17-Brian Blasi y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo, 11-Jalil Elías y 10-Gabriel Carabajal; 9-Walter Bou y 22-Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Huracán (0): 1-Antony Silva; 2-Gonzalo Bettini, 3-Nicolás Romat, 6-Saúl Salcedo y 25-César Ibáñez; 18-Mauro Bogado, 17-Mariano Bareiro y 13-Walter Pérez; 15-Rodrigo Gómez; 24-Fernando Coniglio y 8-Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Gol: PT 5' Walter Bou (U).

Cambios: ST 0' Agustín Curruhinca x W. Pérez (H); 18' Federico Milo x Corvalán (U); 22' Javier Méndez x Elías (U); 24' Nicolás Cordero x Bettini (H); 30' Juan Ignacio Cavallaro x Bou (U) y 42' Juan Vieyra x Romat (H). 

Amonestados: Troyansky, Martínez y Corvalán (U); R. Gómez y Bareiro (H).

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: diez en deportes