10 en Deportes - Asunción

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 15:10 hs

Pellerano y su antecedente glorioso en una final de Sudamericana

El ex volante de Colón ya conoce lo que es la gloria en esta copa, luego de haber salido campeón con la camiseta de Independiente en 2010.

Después de nueve años, el argentino Cristian Pellerano está cerca de volver abrazar la gloria en una Copa Sudamericana. Fue parte de ese Independiente de Avellaneda (Argentina), campeón en el 2010; y ahora, es finalista con Independiente del Valle de Ecuador, que disputará el título contra Colón de Santa Fe (Argentina), en una final única a disputarse este sábado (15:30) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción Paraguay.

A diferencia de aquella Sudamericana de 2010, en que festejó sin haber jugado un solo minuto, según la cuenta Transfermarkt, en este 2019 ha sido un baluarte en el medio campo negriazul. Destacó en gran parte de los 10 encuentros en que actuó. No se perdió ni un partido.

A sus 37 años, Pellerano quizá no posee el despliegue de un veinteañero, pero por su experiencia tiene ubicación para recuperar balones, sus pases son precisos, remata al arco y hasta hace goles. 

Este 'veterano' resalta con cuatro pases gol en esta Sudamericana, igual cifra que suma Luis la Pulga Rodríguez, de Colón de Santa Fe. Ambos lideran la estadística en esta especialidad, según información de la Conmebol. Además, Pellerano siempre ensaya remates al arco: 12 en el certamen. Y suma dos goles.

¿Qué significa la Sudamericana?, un torneo que ya lo ganó aunque sin protagonismo, se le consultó en una entrevista con Conmebol Sudamericana. 

"Es una competencia importantísima. Sin dudas la Libertadores, a nivel de América, es el torneo más importante, pero la Copa Sudamericana está ahí, a la par (...) Te hace ver en todo el mundo", respondió.

Aunque Independiente ya jugó una final de la Libertadores en 2016, que la perdió con Atlético Nacional de Colombia, Pellerano asegura que este sábado será "el momento más glorioso" del club si se consagra campeón. 

El futbolista se imaginó cómo estará él este sábado sobre las 17:30: "Festejando y levantando la Copa. Y bueno, tratando de poner esa estrellita en el escudo de Independiente".

Fuente: El Universo