Sucesos - en Rosario

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 13:52 hs

Desbaratan banda narco: secuestran 46 mil dosis de cocaína y $11 millones

Fue luego de tres meses de investigación. El líder de la banda es un peruano que está preso y que operaba desde la cárcel. Mirá las imágenes y escuchá al jefe de la Policía Federal con detalles de los procedimientos.

Actualizado: Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 18:45 hs

Agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal en Rosario desbarataron a una organización dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales durante tres meses, permitieron establecer que dicha banda se dedicaba a la compra y venta de drogas en Rosario y Gran Rosario.  A la información que ya se poseía, se pudo determinar que los involucrados realizarían un intercambio de  droga por dinero, por lo que se montó un operativo de vigilancia en el lugar donde se iba a efectuar esta operación.

A raíz de los datos obtenidos, los uniformados observaron a cinco personas que realizaban la compraventa de estupefacientes en la esquina de la calle Amenábar y Boulevard Avellaneda, por lo que fueron detenidas. Los compradores se desplazaban en un Chevrolet Aveo y los vendedores lo hacían en un Peugeot 207; del interior de los vehículos se secuestraron 7 paquetes blancos con un logo bajo una simbología de una corona, característico en la banda, conteniendo 46.743 dosis de cocaína (15,5 kilos), valuada en aproximadamente 6 millones de pesos, como también más de 3 millones de pesos en efectivo.

Durante dicho procedimiento, el personal policial detectó una camioneta que circulaba a baja velocidad en sentido sur-norte, la cual se encontraba documentada en la investigación. El conductor del rodado, al observar el operativo policial, intentó darse a la fuga, por lo que se produjo una breve persecución, hasta la intersección de Boulevard Avellaneda y Montevideo. Allí se logró la detención del mismo y el secuestro de 6 teléfonos celulares, 1.300 dólares estadounidenses en efectivo y joyas.

Con los elementos obtenidos, el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría a cargo del Dr. Hernán Edmundo Flores, ordenó 11 allanamientos en la ciudad de Rosario, lográndose la detención de una persona y el secuestro de  alrededor de 2.100.000 pesos en efectivo, 110.000 dólares en efectivo, municiones varias, 3 vehículos, 25 teléfonos celulares, 2 balanzas de precisión y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 3 mujeres y 4 hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Audio: El jefe de la PFA Néstor Roncaglia, sobre el operativo

Fuente: LT10/ Policía Federal