Secciones - faltante

Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 10:41 hs

Hospital Alassia: hubo problemas con los insumos por la inestabilidad económica

Desde la dirección del nosocomio explicaron que si bien no faltaron cosas, hubo retraso y racionalización en otras.

Actualizado: Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 11:09 hs

Hospital Alassia. Son muchos los insumos que se utilizan a diario

Desde el hospital Orlando Alassia los directivos afirman que de un tiempo a esta parte hay problemas con alguno de los insumos que son necesarios para el óptimo funcionamiento del hospital. Si bien estos problemas existieron, lo que destacaron desde la dirección del nosocomio es que “nunca hubo faltante, pero sí hubo que regular las partidas para racionalizar de manera correcta y eficiente el uso de algunos insumos”.

En diálogo con LT10, Osvaldo González Carrillo, director del hospital explicó que “el mayor problema se dio con las licitaciones que, por la incertidumbre económica y el despegue inflacionario, optaron por retrasar las partidas y eso provocó que se demoren las entregas de insumos en su mayoría relacionados con cuestiones de uso constante y crónico como los pañales o las leches.

Hay muchos pacientes que tienen un uso de insumos constante. En ese caso tuvimos que racionalizar los insumos de la mejor manera para que podamos cubrir el aporte para todos los pacientes. En el caso de las leches, sólo damos especiales que están relacionadas con patologías específicas y deben cuidar su nutrición. Por suerte esas leches hoy comenzaron a llegar y mañana llega otra partida grande. Los pañales se demoraron pero pudimos racionalizar de manera correcta las partidas. También recibimos donaciones y eso ayudó para poder sortear las complicaciones”, destacó el médico.

Por otro lado, González Carrillo explicó que "12 o 15 días atrás la situación está más estable y eso hace que todo mejore o fluya de otra manera". Igual, se siguen sintiendo las complicaciones en insumos que vienen de afuera y su precio está en dólares o euros.

“ Hace unas semanas compramos una caja de instrumental para quirófano y eso viene desde Europa y obviamente su precio es en euros. Son cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar y, además una inestabilidad económica produce que el precio cambie y además se puede demorar la entrega de un insumo que es necesario para un correcto funcionamiento del nosocomio”, finalizó González Carrillo.

Audio: Osvaldo González Carrillo- director hospital Alassia

Fuente: LT10