Interés General - Dolor

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 15:46 hs

Santa Fe marcha por el asesinato de Julio Cabal

En Santa Fe y Rincón, los vecinos reclaman seguridad y piden justicia por el comerciante que murió este martes en un intento de asalto. No hay detenidos.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 19:48 hs

Julio Cabal, el joven de 29 años estaba trabajabando en el negocio de la familia en calle Urquiza al 2200 junto a una empleada y cerca del horario de cierre en el mediodía de este martes, un ladrón entró al local y sorprendió a ambos. 

Julio quiso salir en defensa de la mujer y se trabó en lucha con el asaltante. Varios disparos fueron efectuados por el ladrón, uno de ellos le dio en el corazón al joven.

Fue trasladado gravemente herido por su propio padre hasta el Hospital Cullen. Los médicos lo operaron durante tres horas, y pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida. 

El crimen del joven conmocionó a la ciudadanía, y a los comerciantes que hicieron oir su pesar por una nueva víctima de inseguridad, y consternador organizaron una movilización que se hará desde los negocios de las avenidas comerciales a cielo abierto de la ciudad y los nucleados por el  Centro Comercial.

La invitación, para pedir por mayor seguridad y recordar a Julio, consiste en manifestarse desde las 19:00 frente al negocio de la familia Cabal, en Urquiza 2215.

El comerciante Rodrigo López vivió muy de cerca la violenta situación que terminó en el asesinato de Julio. Su vinoteca queda pegada a la fiambrería de los Cabal, donde ayer un ladrón mató impunemente al chico de 29 años que intentó defender a la empleada que lo acompañaba.

Conmovido por el hecho, Rodrigo dijo a Todo Pasa que Julio era "un chico laburante, siempre se quedaba un ratito más a la siesta para agarrar más ventas".

"Lo vivimos muy de cerca porque estamos al lado, pero le puede pasar a cualquiera. Es una cosa que no te deja de dar vueltas por la cabeza. Estamos regalados; no te defiende nadie", reflexionó López en los micrófonos de LT10

A su vez, reiteró la convocatoria para esta tarde y terminó diciendo que "desde arriba difícilmente nos ayuden, pero tenemos que estar unidos entre nosotros, movilizarnos y hacer visible una problemática que nos está llevando puestos". 

 

Fuente: LT10