10 en Deportes - Por LT10 y FM "X"

Martes 10 de Septiembre de 2019 - 19:08 hs

Burián se convirtió en héroe y Colón pasó a cuartos de final

Tras un mal primer tiempo, el Sabalero le ganaba al Decano por 1-0, con un gol de Damián Schmidt a los 3' del primer tiempo. Sin embargo, a los 37' del complemento, lo igualó Javier Toledo. En los penales, Leonardo Burián atajó el último disparo y el conjunto rojinegro pasó a cuartos de final.

Actualizado: Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 11:25 hs

Copa Argentina

El Colón muletto se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Atlético Tucumán por 4-3 (empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios), en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná. Damián Schmidt (ST 3') abrió la cuenta para el Sabalero, y lo empardó Javier Toledo (ST 37'). En la definición desde los 12 pasos, Leonardo Burián se volvió a convertir en héroe tras taparle el último disparo a Leandro Díaz y ahora el conjunto rojinegro se topará con el ganador jugará con Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar. 

El primer tiempo fue muy aburrido, ya que todo transcurrió entre la impotencia de Colón para crear peligro en el arco de Alejandro Sánchez, mientras que Atlético Tucumán tuvo la pelota y la intención de lastimar sobre la valla de Leonardo Burián, pero le faltó ingenio para traducirlo en situaciones claras de gol.

En ese contexto la primera la tuvo el Decano con un desborde por izquierda de Cuello, quien fue molestado por Lucas Acevedo cuando estaba por definir y la pelota terminó mansa en las manos del arquero sabalero.

Luego el Decano sometió a un Sabalero al que no se le caía una ídea clara para intentar lastimar en el arco adversario. Sin embargo, el conjunto tucumano solo volvió a llegar con un cabezazo de Bruno Bianchi tras un tiro de esquina desde la derecha, que se fue apenas por arriba.

Colón la sacó barata en esa parte del juego, ya que el Decano fue más pero no pudo traducir su superioridad en la red adversaria, con lo cual se suponía que el complemento arrancaría de la misma manera: con los tucumanos atacando y los santafesinos resistiendo.

Colón arrancó con todo el complemento y generó en pocos minutos todo lo que no hizo en la primera parte. A los 3' llegó la apertura del marcador con un magistral tiro libre ejecutado por Gastón Díaz, que encontró a Schmidt ingresando en posición de centrodelantero, y mandó la pelota a la red para hacer delirar al gran número de hinchas sabaleros que llegaron al Prebítero Bartolomé Grella.

Fueron los menores minutos de Colón en el partido, ya que incluso tuvo otra posibilidad clara para estirar la diferencia con un remate sorpresivo de Franco Quiroz desde afuera del área que derivó en una gran intervención de Sánchez para mandarla al córner.

Al Decano le costaba reaccionar del golpe que significó el gol de Schmidt y Colón se mostraba muy peligroso de contragolpe con un incontenible Mauro Da Luz. 

El conjunto tucumano tuvo la más clara en los pies de Guillermo Acosta, quien ingresó por la derecha, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco de Burián.

Lavallén comenzó a mover el banco y mandó a la cancha al paraguayo Jorge Ortega, y luego incluyó a Gabriel Esparza y Fernando Zuqui, en una clara muestra de querer liquidar el partido de contragolpe.

Sin embargo, a los 37', tras una gran jugada de Ramiro Carrera, la pelota le quedó a Javier Toledo, quien ingresando solo por el centro del área estableció el 1-1 en el Presbítero Bartolomé Grella.

 

En la definició por penales Colón estuvo más certero, ya que solamente falló Gastón Díaz, mientras que para Atlético Tucumán desvió su disparo Guillermo Acosta, mientras que el héroe terminó siendo nuevamente el uruguayo Leonardo Burián, quien le contuvo su remate a Leandro Díaz, para que el conjunto de Pablo Lavallén se meta en los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Síntesis

Colón (1) (4): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán (1) (3): Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: ST 3' Damián Schmidt (C).

Penales: Para Colón anotaron Ortega, Celis, Bernardi y Esparza. Díaz desvió su remate. P ara Atlético Tucumán marcaron Toledo, Heredia y Gissi. Díaz desvió su disparo y Burián (C) se lo atajó a Díaz (AT).

Cambios: ST 14' Javier Toledo x Cuello (AT); 26' Gabriel Esparza x Chancalay (C); 31' Jorge Ortega x Leguizamón (C); 32' Ramiro Carrera x Melano (AT), Leonardo Heredia x Castellani (AT) y Fernando Zuqui x Da Luz (C).

Amonestados: Celis, Leguizamón (C); Melano, Fernández (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato.

Fuente: Diez en Deportes