10 en Deportes - Hockey

Martes 13 de Agosto de 2019 - 12:20 hs

Las Conquistadoras se aseguraron la punta del Promocional

Colón de San Justo se adjudicó la fase regular del torneo Promocional, a una fecha de su finalización. Libertad lo hizo en Reserva.

Colón de San Justo y Libertad de San Jerónimo Norte se pusieron al día con la serie entre sí que se disputó en el sintético de la ASH. La misma correspondió al noveno capítulo del torneo Promocional. El duelo principal lo tuvo al “conquistador” como dominador y tuvo un gran partido en todas las líneas. Entró siendo agresivo, fue inteligente y efectivo para capitalizar las oportunidades que se les presentó. Golpeó en al inicio con dos goles de manera inmediata. A los dos y cinco minutos, Carolina Angelini y Belén Furia adelantaron al conjunto “rojiblanco” 2-0. A partir de esa diferencia, siguió con su planteo de juego sin dejar reaccionar al rival. Antes del descanso largo, volvió a anotar a través de Dolores Ávalos en el segundo cuarto. Controló el partido y nuevamente, Belén Furia sentenció la historia con el 4-0 en el tercer parcial. Con ese resultado las dirigidas por Norberto Armando se adjudicaron la etapa regular, cuando resta una fecha para que termine.

En Reserva, ambas formaciones repitieron varias integrantes que jugaron en Primera. Libertad de San Jerónimo Norte se quedó con el triunfo por la mínima diferencia. Erika Magnín marcó la única anotación que hubo en el encuentro sobre el final del segundo período. En esta divisional, fueron las “panteras” las que se quedaron con el primer puesto, rumbo a los playoffs.

En inferiores, las “rojinegras” rescataron un punto de un partido que se les presentó adverso. Perdían 2-0 donde Brisa Ludueña y Alfonsina Melano pusieron arriba a la formación de San Justo, pero reaccionaron a tiempo. Dianela Schinner y Josefina Barbieri equipararon las acciones. La séptima de Débora Baroni se impuso gracias a la conquista de Carmela Medina, sobre los últimos instantes del encuentro.  

El próximo viernes, Colón de San Justo y Central Rincón se medirán en CRAI, compromiso válido a la décima jornada del certamen.

Fuente: ASH