Sucesos - Crimen en Recreo

Jueves 11 de Julio de 2019 - 14:06 hs

Sin pistas sobre el asesinato de Diego Román

Así lo aseguraron el intendente de Recreo y el abogado de la querella, tras la reunión que mantuvieron con los fiscales del caso. "No nos vamos conformes", dijeron.

Actualizado: Jueves 11 de Julio de 2019 - 17:00 hs

Este mediodía, el intendente de Recreo Omar Colombo se reunió con funcionarios del MPA en la sede situada en General López y Saavedra, en nuestra capital. Estaba acompañado por el abogado querellante Dionisio Ayala y el encuentro se produjo para despejar dudas en torno a la investigación por el brutal asesinato de Diego Román, el chico de 12 años encontrado en un descampado con 30 puñaladas. Sin embargo, ese objetivo no se cumplió y aún reina la incertidumbre en torno al caso.

"No hay grandes avances, más de los que conocemos. La fiscal tiene el informe preliminar de la autopsia y (manifestó) el compromiso de seguir trabajando", expresó con cierta desilusión Colombo al móvil de LT10.  

Vecinos de Recreo se acercaron a nuestra ciudad para seguir de cerca la reunión en la Fiscalía. 

"Realmente no nos vamos conformes", lo avaló, a su turno, Ayala, que representa a la madre del menor asesinado. "Ya va una semana de la muerte de Diego y todavía no tenemos una definición directa que nos pueda llevar a buscar al responsable", lamentó, y demandó: "necesitamos saber qué línea investigativa se está siguiendo", ya que actualmente "se están llevando todas las líneas de investigación" y por lo tanto, "ninguna concreta".

El letrado anticipó que la próxima semana solicitarán la realización de cámaras Gesell a todo aquel allegado a Diego que sea necesario entrevistar: compañeros, amigos, hermanos.

"Independientemente de los informes preliminares, acá hay que investigar sobre la base del terreno, del conocimiento que tenga la comunidad en sí", sugirió Ayala.

 

Audio: Omar Colombo, intendente de Recreo

Audio: Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román

Fuente: LT10