Fútbol - 1-1 ante Paraguay

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 21:43 hs

Argentina necesitó del VAR, Messi y las manos de Armani para seguir con vida

La Selección, con un tanto de Lionel Messi a los 11' del complemento, se lo empató a Paraguay, que ganaba con un gol de Richard Sánchez a los 36' del primer tiempo, en el marco de la segunda fecha del Grupo B. Franco Armani le atajó un penal a González.

Actualizado: Miércoles 19 de Junio de 2019 - 23:58 hs

La Selección argentina de fútbol protagonizó otro fiasco en la Copa América de Brasil 2019, al empatar 1 a 1 con Paraguay en Belo Horizonte en su segunda presentación en el Grupo B de la competencia, en la que apenas suma un punto.

El mediocampista Richard Sánchez puso en ventaja a Paraguay a los 36 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo igualó Lionel Messi para Argentina de tiro penal -sancionado por el sistema VAR-, antes de que el arquero albiceleste Franco Armani le atajara un remate desde los doce pasos a Derlis González, a los 17.

El próximo domingo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni cerrará su participación en la fase inicial del certamen el próximo domingo frente a Catar en Porto Alegre (desde las 16:00), en busca de su clasificación a los cuartos de final.

El equipo asiático también cuenta con un punto. Argentina produjo lo mejorcito de su rendimiento al inicio del complemento, cuando perdía por 1-0, pero en líneas generales volvió a mostrarse como un conjunto falto de juego y de ideas ante un rival que tranquilamente podría haberle ganado. 

El partido se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de LT10 (AM 1020) y Litus, por RTA.

 

 

 

Argentina (1): 1-Franco Armani; 14-Milton Casco, 6-Germán Pezzella, 17-Nicolás Otamendi y 3-Nicolás Tagliafico; 7-Roberto Pereyra, 20-Giovani Lo Celso, 5-Leandro Paredes y 16-Rodrigo De Paul; 10-Lionel Messi y 22-Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (1): 12-Roberto Fernández; 2-Iván Piris, 15-Gustavo Gómez, 13-Junior Alonso y 18-Santiago Arzamendia; 8-Rodrigo Rojas, 6-Richard Sánchez, 20-Matías Rojas; 10-Derlis González; 9-Federico Santander y 23-Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: PT 36' Richard Sánchez (P); ST 11' Lionel Messi, de penal (A).

Cambios: ST 0' Sergio Agüero x Pereyra (A); 21' Ángel Di María x Martínez (A); 26' Oscar Romero x Santander (P); 40' Matías Suárez x De Paul (A) y Celso Ortiz x Almirón (P).

Amonestados: Gómez (P), Rojas (P), Armani (A), Piris (P), Tagliafico (A), Otamendi (A).

Incidencia: ST 17' Franco Armani (A) le atajó un penal a Derlis González (P).

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Fuente: Diez en Deportes