Sucesos - Opinión rupturista

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 08:44 hs

María Laura Spina: “La marca Cambiemos está devaluada”

La dirigente radical propone un frente con el Socialismo y el GEN. No descarta un acercamiento con Roberto Lavagna.

Actualizado: Lunes 27 de Mayo de 2019 - 14:37 hs

Un sector del radicalismo llevará esta tarde a la Convención partidaria de Parque Norte la propuesta de “trabajar por un nuevo frente”, tal como lo planteó la santafesina María Laura Spina, quien se reconoció más cercana a Ricardo Alfonsín y Carlos Fascendini.

“Necesitamos un acuerdo programático en un nuevo frente donde se promueva la producción y el trabajo; es necesario el desarrollo en un marco de libertad y justicia social”, manifestó Spina en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

“Por un lado, no queremos que haya impunidad con el manejo de los fondos públicos y el riesgo de la República que existía con el kirchnerismo, pero tenemos diferencias con el gobierno de Macri”, reconoció.

Devaluado

Para Spina, “la marca Cambiemos está devaluada” y, por esa razón, dijo apoyar un eventual frente con el Socialismo y con el GEN de Margarita Stolbizer. Incluso, no descartó sumar a Roberto Lavagna a ese espacio alternativo.

Miradas

La mirada de Spina sobre las estrategias electorales de la UCR difieren con dirigentes como Lilia Puig de Stubrin, quien hoy por LT10 aseguró la continuidad del partido en la alianza Cambiemos.

“Le daremos certezas a la sociedad de que el radicalismo continuará en Cambiemos”, dijo Puig de Stubrin en el programa El Cuarto Poder.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con María Laura Spina

Fuente: LT10