Política - Esta semana

Martes 21 de Mayo de 2019 - 15:44 hs

Vence el plazo para hacer reclamos sobre el padrón electoral nacional

Si todavía no lo hiciste, ingresá en esta nota a la página de la Cámara Electoral Nacional para confirmar si figurás y podés votar.

Actualizado: Domingo 26 de Mayo de 2019 - 21:52 hs

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que hasta el miércoles 29 de mayo hay plazo para la verificación del padrón provisorio para los comicios de este año, tras la extensión dispuesta a través de una acordada en la que también advirtió que se detectaron varios casos de jóvenes que no fueron incluidos en la información remitida por el RENAPER.

“No puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades (cf. art. 25 del Código Electoral Nacional), los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”, explicó la CNE.

Padrón desactualizado: Emiliano Sala y Santiago Maldonado figuran para votar

Desde que se habilitó la web para consultar el padrón provisorio se multiplicaron vía redes sociales las denuncias de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuraban, por lo que no estarían habilitados para votar. Ante esto, deben hacer el reclamo bajando el formulario desde la web y luego presentándose ante la autoridad electoral de cada distrito.

Fuente: NA